Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte

La Educación Física hace seres humanos fuertes, no sólo por fortalecer sus capacidades motoras, sino por contribuir cognoscitivamente en la mejora de la calidad vida.

Enfoque

El Departamento procura la evolución armónica de la motricidad humana a través de la Educación Física, Recreación y el Deporte los cuales han sido considerados como un medio apropiado para incidir en procesos esenciales del ser. El carácter vivencial favorece la integración de la experiencia de movimiento, las funciones que la hacen posibles, las condiciones de realización y no sólo los efectos mecánicos y operativos sino que proveen a la acción corporal de significado convirtiéndola en elemento base en la construcción de las dimensiones cognitivas, comunicativas, éticas y estéticas del estudiante Lasallista.

Perfil del estudiante en el área

La educación Física tiene como propósito promover en el ser humano el desarrollo físico - motriz, el cuidado y la relación de sí mismo, con el otro y el entorno, para mejorar destrezas motoras, cognitivas, afectivas, culturales, antropológicas y del movimiento que son esenciales para la vida diaria, así como mantener la salud corporal de manera óptima a través de actividades físicas, deportivas, recreativas y culturales.
1

Propicia experiencias de movimiento que beneficien la adquisición de hábitos de salud, higiene y uso apropiado de los medios e implementos de trabajo y utilización del tiempo libre.

2

Promueve el conocimiento y ejercitación del propio cuerpo mediante la práctica de la educación física, la recreación y los deportes adecuados a su edad.

3

Genera experiencias motrices que favorezcan la solidaridad, la participación y el respeto por las personas y las normas.

4

Aumenta las posibilidades de rendimiento mediante el acondicionamiento físico y el mejoramiento de las funciones motrices de base.

Descripción de las competencias que se desarrollan

Competencia motriz

Construir una corporeidad autónoma para el desarrollo de habilidades motrices, capacidades físicas y técnicas de movimiento que se reflejen en saberes y destrezas.

Competencia expresiva corporal

Conocer acerca de sí mismo (sentimientos y emociones), de técnicas para canalizar la emocionalidad (liberar tensiones, superar miedos, aceptar su cuerpo), y mejorar la comunicación con el otro.

Competencia axiológica corporal

Conjunto de valores culturalmente determinados como vitales, adquiridos a través de actividades físicas y lúdicas, para construir un estilo de vida orientado a su cuidado y preservación, para la comprensión de los valores sociales y el respeto por el medio ambiente.

Proyectos innovadores

Inauguración de juegos deportivos intercursos

Es un evento en que los estudiantes de nuestro colegio, desde grado pre jardín a once, demuestran sus habilidades físico - coordinativas, engalardonando a la vez el día de la familia con un desfile lleno de color, majestuosidad, pulcritud y coordinación, donde se da apertura a las justas deportivas que se realizan a lo largo del año. La comunidad educativa en general, hace un alto en el camino, para celebrar no sólo la unión de la familia Lasallista, si no para resaltar la importancia del deporte y la actividad física en la construcción de proyecto de vida de cada persona.

Aprovechamiento del tiempo libre

El proyecto proporciona a los estudiantes diferentes alternativas en actividades deportivas, artísticas, lúdicas y recreativas que favorezcan el desarrollo armónico de sus capacidades físicas, cognitivas y motoras y a la mejora de sus habilidades y destrezas, atendiendo directamente a sus intereses; contribuyendo así al aprovechamiento del tiempo libre, al desarrollo de sus talentos y a la formación integral propia del carisma Lasallista.

Propósitos:

• Generar en los estudiantes el deseo de participar en actividades dentro y fuera de la jornada escolar con miras a lograr mayor ejercitación corporal y perfeccionamiento en las diferentes ramas deportivas.
  • Crear experiencias motrices que favorezcan actitudes de respeto por su cuerpo, por el otro y por las normas deportivas, incentivándolo a relacionarse en prácticas grupales y en la vinculación responsable de las selecciones representativas del colegio.
  • Proporcionar una formación artística de calidad, que les permita apreciar la importancia de las artes como lenguaje artístico y medio de expresión cultural, y desarrollar su capacidad creativa.

Planes de Asignatura

Bachillerato

Iniciar proceso de admisión

El Colegio De La Salle de Bogotá, ha asumido el reto de formar personas humanas y cristianas, líderes con capacidad de integrar la excelencia, el compromiso y la ética.
home_feed.png

Los Hermanos de La Salle somos una Congregación Religiosa a nivel mundial, que hace presencia en 83 países del mundo, inició su misión en Colombia el 19 de marzo de 1890.

Dirección Calle 170 N° 12-10 Email [email protected] PBX:601 669 00 52
Links Rapidos

Quieres estar enterado de todas nuestras noticias.

Copyright © 2024 Colegio De La Salle.

Design & Development By Sebastian Chacón

601 669 0052