Departamento de Tecnología y Robótica

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"

Bill Gates



Image
Image
Image
Image

Enfoque

La tecnología es una herramienta de apoyo a la educación, que sirve de soporte a los estudiantes con el fin de mejorar sus procesos creativos y cognitivos para poner en práctica en su diario vivir. El uso de la tecnología dentro del aula como un instrumento que el docente utiliza para lograr un aprendizaje significativo en sus estudiantes optimizando su desempeño y proporcionando herramientas que mejoren su calidad de vida. Todo esto sin dejar de lado la búsqueda de herramientas para resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales.

Perfil del estudiante en el área

1

Construir aplicaciones completas en un entorno de desarrollo integrado, con potentes herramientas de programación orientada a objetos y al desarrollo de videojuegos.

2

Aplicar e integrar los conocimientos vistos y orientados hacia la solución de problemas o situaciones específicas que requieren la ayuda de la Web.

3

Seleccionar y utilizar los servicios que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, atendiendo a criterios de responsabilidad y calidad.

4

Construir modelos 3D que permitan dar realidad a objetos creados por el estudiante en la solución de problemas tecnológicos.

Image

Proyectos innovadores

Robótica Educativa

Robótica Educativa

El proyecto de Robótica Educativa se dividen en 3 fases: iniciación, crecimiento y consolidación; tienen una duración de 12 meses por fase y se implementa actualmente  por un tiempo de 3 años al interior de la institución.

Image

Planes de Asignatura

Iniciar proceso de admisión

El Colegio De La Salle de Bogotá, ha asumido el reto de formar personas humanas y cristianas, líderes con capacidad de integrar la excelencia, el compromiso y la ética.
home_feed.png

Los Hermanos de La Salle somos una Congregación Religiosa a nivel mundial, que hace presencia en 83 países del mundo, inició su misión en Colombia el 19 de marzo de 1890.

Dirección Calle 170 N° 12-10 Email [email protected] PBX:601 669 00 52
Links Rapidos

Síguenos

Suscríbete

Quieres estar enterado de todas nuestras noticias.

Image
Image
Copyright © 2024 Colegio De La Salle.

Design & Development By Sebastian Chacón

Search

601 669 0052
Calle 170 N° 12-10