Sobre Nosotros

SIXTH EDITION Edición internacional del Modelo de Naciones Unidas Colegio De La Salle Bogotá los días 8, 9 y 10 de junio de 2023

¿Qué es un Modelo de Naciones Unidas?

Es un evento educativo y cultural, que propicia un espacio de formación en el que se simulan distintos comités de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); realizado y liderado por estudiantes, quienes representan a diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU. Por tanto, tienen pleno conocimiento de temas referentes a la cultura, política, economía y sociedad del país al que han de representar, con el fin de debatir y plantear soluciones a situaciones reales de los órganos y comités de la ONU.

NUESTRO MUN

En sintonía con la misión del colegio De La Salle Bogotá, en la que  buscamos formar a los y las estudiantes integralmente, generando conocimiento pertinente y aprendiendo en comunidad; asumimos el reto de nuestra institución en orden a liderar procesos de enseñanza y aprendizaje en contexto con el pleno ejercicio de la metacognición y el aprendizaje significativo. Encontramos que poner en marcha un Modelo de Naciones Unidas, es la mejor oportunidad para que los y las participantes, además de capacitarse sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de Naciones Unidas, adquieran una lectura crítica  del mundo en donde desarrollen sus futuras decisiones profesionales y personales.

Nos proponemos establecer una reflexión constante, para que nuestros y nuestras estudiantes interioricen los problemas mundiales, sensibilizarles  para que lleguen a la toma de decisiones responsables, y de esta manera vean el impacto que los problemas junto a actos individuales tienen en la sociedad.

Adicionalmente, vemos un valor académico de crecimiento cognitivo, puesto que al hacer uso positivo del ejercicio, se desarrollará un crecimiento intelectual, actitud investigativa, pensamiento crítico, creatividad, madurez y confianza.

DIRECTIVOS BOGMUNSALLE 2023

cta-logo

“Inspiramos Sueños Que Superan Fronteras”

Conoce nuestros COMITÉS

NUESTRA PRIMERA EXPERIENCIA PARTICPANDO EN MODELOS

A mediados del año 2017 recibimos una tentadora invitación, emprender un viaje con destino a la primera edición del Modelo de Naciones Unidas internacional de La Salle en Perú; la ciudad de Arequipa fue nuestro primer escenario, un grupo de 11 estudiantes y dos docentes asesores pusimos en nuestro equipaje el deseo de vivir una nueva experiencia, de poner a prueba nuestras habilidades y de traer nuevos conocimientos para compartir.
Alcanzamos nuestro objetivo de disfrutar cada momento, de sentir la adrenalina que produce competir con quienes han vivido unos cuantos modelos, pero sobretodo celebramos las cuatro menciones honrosas que obtuvieron nuestros delegados sobresalientes.

Actividades A Desarrollar

Confiamos en el fortalecimiento de habilidades y en un efectivo crecimiento y aprendizaje de nuestros estudiantes con el desarrollo de las siguientes actividades:

• Asumir y representar un rol asignado.
  • Leer y consultar sobre el país asignado y los temas a discutir.
  • Formular Políticas de Estado y preparar los documentos basados en el conocimiento adquirido en la investigación.
  • Establecer posibles soluciones a un problema y formular los aspectos fundamentales para su negociación y debate.
  • Implementar mecanismos de solución de conflictos, que logren acuerdos, teniendo en cuenta las diferentes opiniones y diversas interpretaciones de las temáticas propuestas.
  • Conocer y manejar las técnicas del discurso y el debate público.

NUESTROS OBJETIVOS

Propiciar
Propiciar y fortalecer habilidades de liderazgo y participación en nuestros estudiantes
Afianzar