Inicio arrow Cronogramas arrow Cronograma General 2014
Cronograma General 2014

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL:

“UNA OPCIÓN EN VALORES”

2014: "Humanamente Éticos, Académicamente Responsables"

       
PRINCIPIOS: 

                 

1.   Identidad cristiana           
2.   Opción por los pobres           
3.   La misión compartida.           
4.   Educación integral.
5.   Educación de calidad   
6.   Estilo fraternal en las relaciones
7.   Respuestas nuevas a hombres nuevos en situaciones nuevas

 

Desde ya queremos solicitar a los Padres de Familia tener en cuenta el Cronograma General del Colegio De La Salle para el año 2014 con el fin de que se abstengan de pedir permisos especiales para :

-       Adelantar o Prolongar vacaciones.

-        Adelantar finalización del Año Académico.

-        Ausentarse del Colegio por motivos de viajes u otros no estrictamente justificados.

El Año Académico es de 40 semanas presenciales y queremos, por respeto a todos, dar estricto cumplimiento a los calendarios acordados para las diversas actividades y para las respectivas evaluaciones y así evitar contratiempos.

Tener en cuenta  el  Manual de Convivencia, Artículo 28.2, literal g: "Responsabilidades de los alumnos y alumnas" y Circular No. 98 de noviembre 2 de 2011: Indicaciones para fin de año.

 

Para descargar el cronograma vaya al final del documento

 

                        

ENERO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Jueves 9

3,4

Reanuda labores el Personal  Administrativo.

Planeación Institucional: Rectoría y Asesoría Académica.

Miércoles 15

3,4,5

Planeación Institucional: Rectoría, Asesoría Académica y Coordinaciones.

Jueves 16

3,4

Ingreso del Equipo Docente.

Viernes 24

1,6

Retiros Espirituales. Personal Directivo y Docente.

Lugar: Colegio De La Salle y Peregrinación a Chiquinquirá (Enero 24 y 25).

Lunes 27

4,5

Iniciación de clases Alumnos Nuevos con padres de familia-Programa de Inducción.

Inicia el Primer Período Académico.

Martes 28

4,5

Iniciación de clases Alumnos antiguos.

Izada de Bandera. Saludo de Bienvenida.

 

 

FEBRERO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Viernes 7

1.6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Lunes 10

4,5

Izada de Bandera. Fiesta del Santo Hno. Miguel Febres Cordero. Patrono de la Fundación. Entrega de la Casa No. 16

Posesión del Registrador y Apertura del Proceso Electoral Escolar. Responsables: Trabajo social, Dpto. Educación Religiosa y Ciencias Sociales.

Lunes 17

4,5

Izada de bandera. Presentación de candidatos a personero de los estudiantes. Responsable: Dpto. Ciencias Sociales.

Viernes 21

1,3,4,5,7

PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE PADRES DE FAMILIA. Elección de representantes al Consejo de Padres. Hora: 7:15 am

Retiro personal administrativo.

Sábado 22

1,3

Retiro personal administrativo. 

Miércoles 26

4,5

Elección de Representantes para el Gobierno Escolar. Responsable: Departamento de Ciencias Sociales.

Jueves 27

3,5

Reunión del Consejo de Padres. Hora: 600 p.m. Lugar: Sala de Audiovisuales.

 

 

MARZO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Lunes 3

4,5

Izada de Bandera. Posesión del Gobierno Escolar. Responsables: Dpto. Sociales. Lugar: Plaza Cívica. Asiste: Todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Desarrollo del trabajo por parte del Consejo Estudiantil. Responsables: Consejo Estudiantil, Docentes del Departamento de Ciencias Sociales. (Marzo 3 a noviembre 21).

Miércoles 5

1

Miércoles de Ceniza. Responsable: Departamento de Educación Religiosa.

Jueves 6

3,5

Reunión del Consejo Directivo. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Juntas Juan Pablo II.

Viernes 7

2,6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Sábado 15

4,5

Inauguración de los Juegos Intercursos. Desfile Olímpico. Día de la Familia Lasallista.

Miércoles 19

1

Fiesta de San José.

Investigación "Estilos de vida saludable" Primer taller: Riesgo cardiovascular. Dr. Jaime Céspedes Londoño - Fundación Cardioinfantil. Asisten: Padres de familia de 1º, 2º y 3º - Hora: 7:15 a.m. Lugar: Sala Hno. Justo Ramón.

Miércoles 19

y jueves 20

1,3,4

Visita de Secretario de Pastoral y de Educación del Distrito.

Miércoles 26

y Jueves 27

5

Auditoría Interna No. 15 al Sistema de Gestión de la Calidad del Colegio De la Salle.

 

 

ABRIL

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Martes 1

4,5

 

3,5

Izada de Bandera General. Responsable: I Sección. Lugar: Plaza Cívica. Asiste todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m. a 8:00 a.m.

Reunión del Consejo Estudiantil. Responsables: Jefe Dpto. Sociales, Representantes de Nivel.

Jueves 3 al

Jueves 17

4,5

British English Olympics - London

Viernes 4

1.6

2,6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Finaliza el Primer Período Académico.

Lunes 7

2,6

Inicia el Segundo Período Académico.

Martes 8 y

Miércoles 9

5

Visita del Hno. Provincial. Leonardo Enrique Tejeiro Duque

Sábado 12

3,4,5,7

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA. Entrega de Boletines del Primer Período.

Lunes 14

1

SEMANA SANTA (Abril 14 al 18).

Miércoles 23

4,5

Izada de Bandera. Día del Idioma. Responsable: Dpto. Lengua Castellana. Lugar: Plaza Cívica. Asiste todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

 

 

MAYO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Jueves 1

1

Día del trabajo.

Viernes 2

2,6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Lunes 5

2,6

Izada de Bandera. Día del Trabajo. Responsable: Gestión de Recursos Humanos y Trabajo Social. Lugar: Plaza Cívica. Asiste todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Martes 13

3,5

Reunión del Consejo de Padres. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Audiovisuales.

Miércoles 14,

Jueves 15 y

Viernes 16

1,2,3,5

Fiestas patronales en honor a San Juan Bautista De La Salle - TRIDUO LASALLISTA

Jueves 15

1,2,3,5

Fiesta de San Juan Bautista De La Salle "Patrono de los Educadores".

Celebración del Día del Educador.  Asisten todos los alumnos al Colegio.

Miércoles 21

1

Convivencia de confirmaciones.

Jueves 22

3,5,7

 

4,6

 

Reunión del Consejo Directivo. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Juntas Juan Pablo II.

Día de la Madre y de las Abuelas. Participan: alumnos de preescolar y primaria. Responsables: Coordinaciones y Docentes de la II División. Lugar: Coliseo Hno. Arturo Mounier. Hora: 7:00 a 8:30 a.m.

Viernes 23

4,6

Día de la Madre y de las Abuelas. Participan: alumnos de bachillerato. Responsables: Coordinaciones y Docentes de la I División. Lugar: Coliseo Hno. Arturo Mounier. Hora: 7:00 a 8:30 a.m.

Lunes 26

A Viernes 30

5

Evaluación de desempeño del área docente.

 

 

JUNIO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Lunes 2

1

Ascensión del Señor.

Viernes 6

2,6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Lunes 9

5

Izada de Bandera. Responsable: II Sección. Lugar: Plaza Cívica. Asiste: Todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Jueves 12

5,7

Investigación "Estilos de vida saludable" Segundo taller: Consumo de alimentación saludable. Dra. Martha Leal - Fundación Cardioinfantil - Hora: 7:15 a.m. Asisten: Padres de familia de 1º, 2º y 3º. Lugar: Sala Hno. Justo Ramón.

Viernes 13

3,4,5,7

Finaliza el Segundo Período Académico.

Lunes 16

4,5

Inicia el 3er. Período.

Sábado 21

3,4,5,7

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA. Entrega de Boletines del Segundo Período.

Vacaciones intermedias (Junio 20 al 11 de julio)

Lunes 30

1

San Pedro y San Pablo.

 

 

JULIO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Lunes 14

3,5

Ingreso de los alumnos.

Viernes 18

1.6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Domingo 20

1

Fiesta patria Día de la Independencia.

Lunes 21

4,5

Izada de Bandera. Independencia de Colombia (20 de Julio). Responsable: III Sección. Lugar: Plaza Cívica. Asiste: Todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Martes 22

3,5,7

Reunión del Consejo de Padres. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Audiovisuales.

Jueves 24

3,5,7

Reunión del Consejo Directivo. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Juntas Juan Pablo II.

 

 

AGOSTO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Viernes 1

2,6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Domingo 3

5

Pruebas SABER. Grado 11º.

Lunes 4

4,5

Izada de Bandera. Batalla de Boyacá (7 de agosto). Responsable: IV Sección. Lugar: Plaza Cívica. Asiste: Todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Jueves 7

1

Fiesta Patria Batalla de Boyacá.

Sábado 9

1,4

CEREMONIA DE PRIMERAS COMUNIONES. Hora: 9:00 a.m.

Lunes 18

1

Festividad Religiosa de la Asunción.

 

 

SEPTIEMBRE

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Lunes 1

4,5

 

Izada de Bandera. Responsable: V Sección. Lugar: Plaza Cívica. Asiste: Todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Viernes 5

2,6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Finaliza el Tercer Período Académico.

Lunes 8

4,5

Inicia el Cuarto Período Académico.

Sábado 13

3,4,5,7

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA. Entrega de Boletines del Tercer Período.

Martes 16

3,5,7

Reunión del Consejo de Padres. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Audiovisuales.

Jueves 18

3,5,7

Reunión del Consejo Directivo. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Juntas Juan Pablo II.

Viernes 19

5,7

Investigación "Estilos de vida saludable" Tercer taller: Actividad física. Dr. Camilo Ernesto Povea Combariza - Fundación Cardioinfantil - Hora: 7:15 a.m. Asisten: Padres de familia de 1º, 2º y 3º. Lugar: Sala Hno. Justo Ramón.

Jueves 25

1,2,4,5,6,7

Jornada Cultural y Social. (Sept. 25 y 26).

 

 

OCTUBRE

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Viernes 3

2,6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera: Fundación Hermano Miguel.

Lunes 6

5

SEMANA DE RECESO (Octubre 6 al 10).

Lunes 13

1

Fiesta Patria Día de la Raza.

Lunes 20

4,5

Izada de Bandera. Día de la Hispanidad. Responsable: II Sección. Lugar: Plaza Cívica. Asiste: Todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Viernes 24

al Jueves 30

3,5

Evaluación de desempeño de docente segundo semestre.

Viernes 31

4,5,6

Día del alumno. Responsables: Equipo Docente, Coordinadores y Asesores.

 

 

NOVIEMBRE

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Sábado 1

1

Festividad de todos los Santos.

Viernes 7

2,6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Lunes 10

1

Independencia de Cartagena.

Izada de Bandera. Entrega de Símbolos. Responsable: Grado 11o. Lugar: Plaza Cívica. Asiste: Todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Jueves 20 al

Miércoles 26

4,5

Curso de Nivelación.

 

Jueves 27

3,4,5

Evaluación de superación de debilidades para grado 11°.

ASAMBLEA GENERAL DE PADRES DE FAMILIA - Clausura del año escolar. I División.

Viernes 28

3,4,5,7

Finaliza el Cuarto Período Académico.

ASAMBLEA GENERAL DE PADRES DE FAMILIA - Clausura del año escolar. II División.

Proclamación de Bachilleres. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Coliseo Hno. Arturo Mounier.

 

 

DICIEMBRE

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Lunes 1

5

Evaluación y planeación institucional (Dic. 1 al 15).

Evaluaciones de Superación de Debilidades. Alumnos con 1 y 2 áreas con Desempeño Bajo. (Dic. 1 y 2).1° a 10°

Viernes 5

5

MATRICULAS. Alumnos nuevos y antiguos de Bachillerato.

Martes 9

5

MATRICULAS. Alumnos nuevos y antiguos de Preescolar y Primaria.

Jueves 11

3,5,7

Reunión del Consejo Directivo. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Juntas Juan Pablo II.

Lunes 15

3,5

Cierre del año escolar. Equipo Docente.

Viernes 19

3,5

Inicia Vacaciones el Personal Administrativo.

 

 

ENERO 2015

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Lunes 12

3,5

Ingreso del Personal Administrativo.

Jueves 15

3,5

Planeación Institucional. Rectoría, Asesoría Académica y Coordinaciones.

Viernes 16

3,5

Ingreso del Personal Docente. Retiro de personal docente.

Sábado 17

1

Peregrinación

Lunes 26

4,5

Inicia el Primer Período del Año Escolar.

Ingresan los alumnos nuevos. Programa de Inducción.

Martes 27

4,5

Ingresan todos los alumnos.

 

 

NOTA: Este cronograma podrá ser ajustado si las circunstancias así lo exigen.

 

Reunión Consejo de Coordinación:    Lunes  9:00 a.m.

Reunión Consejo Académico:             Martes 9:00 a.m.

Reunión Comité de la Calidad:            Martes 9:00 a.m.

 

  

   

Descargar Cronograma General   


icon41.jpg
Modificado el ( lunes, 31 de marzo de 2014 )