Inicio arrow Cronogramas arrow Cronograma General 2015
Cronograma General 2015

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL:

“UNA OPCIÓN EN VALORES”

"2015 - ESCUELA Y FAMILIA: UN COMPROMISO RADICAL POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD"

       
PRINCIPIOS: 

                 

1.   Identidad cristiana           
2.   Opción por los pobres           
3.   La misión compartida.           
4.   Educación integral.
5.   Educación de calidad   
6.   Estilo fraternal en las relaciones
7.   Respuestas nuevas a hombres nuevos en situaciones nuevas

 

Desde ya queremos solicitar a los Padres de Familia tener en cuenta el Cronograma General del Colegio De La Salle para el año 2015 con el fin de que se abstengan de pedir permisos especiales para :

-       Adelantar o Prolongar vacaciones.

-        Adelantar finalización del Año Académico.

-        Ausentarse del Colegio por motivos de viajes u otros no estrictamente justificados.

El Año Académico es de 40 semanas presenciales y queremos, por respeto a todos, dar estricto cumplimiento a los calendarios acordados para las diversas actividades y para las respectivas evaluaciones y así evitar contratiempos.

Tener en cuenta  el  Manual de Convivencia, Artículo 28.2, literal g: "Responsabilidades de los alumnos y alumnas".

 

Para descargar el cronograma vaya al final del documento

 

  

ENERO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Martes 13

3,4

Reanuda labores el Personal Administrativo.

Planeación Institucional: Rectoría y Asesoría Académica.

Jueves 15

3,4,5

Planeación Institucional: Rectoría, Asesoría Académica y Coordinaciones.

Viernes 16

3,4

Ingreso del Equipo Docente.

Reunión del Consejo MEL.

Lunes 26

5

Jornada Pedagógica. Colegio De La Salle, Bogotá (Cronograma Distrital).

Martes 27

4,5

Inicia el Primer Período Académico.

Iniciación de clases Alumnos Nuevos con Padres de Familia-Programa de Inducción.

Miércoles 28

4,5

Iniciación de clases Alumnos antiguos.

Izada de Bandera General. Responsable: Consejo de Coordinación.

Viernes 30

4,5,6

Primer Congreso Educativo para Padres de Familia - Políticas escolares para una Educación de Calidad (Enero 30 y 31).

 

 

FEBRERO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Viernes 6

1.6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Lunes 9

4,5

 

Izada de Bandera General. Fiesta del Santo Hno. Miguel Febres Cordero. Patrono de la Fundación. Entrega de la Casa No. 17

Posesión del Registrador y Apertura del Proceso Electoral Escolar. Responsables: Trabajo social, Dpto. Educación Religiosa y Ciencias Sociales.

Lunes 16

4,5

Izada de Bandera General. Presentación de candidatos a personero de los estudiantes. Responsable: Dpto. Ciencias Sociales.

Miércoles 25

4,5

Elección de Representantes para el Gobierno Escolar. Responsable: Departamento de Ciencias Sociales.

Jueves 26

3,5

Reunión del Consejo de Padres. Hora: 600 p.m. Lugar: Sala de Audiovisuales.

Viernes 27

5

 

3,5

I Olimpiada Lasallista de Matemáticas. Fase I.  Participan: grados 5º a 11º. Responsable: Secretaría de Educación del Distrito Lasallista de Bogotá.

Informe parcial del proceso evaluativo de los alumnos comunicado en la Agenda Escolar. Responsables: Ángeles Custodios.

 

 

MARZO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Jueves 5

3,5

Reunión del Consejo Directivo. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Juntas Juan Pablo II.

Viernes 6

2,6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Sábado 7

1,3

Celebración de los 125 años de presencia Lasallista en Colombia.

Lunes 9

4,5

Izada de Bandera General. Posesión del Gobierno Escolar. Responsables: Dpto. Sociales. Asiste: Todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Planeación del trabajo a desarrollar por parte del Consejo Estudiantil. Responsables: Consejo Estudiantil, Docentes del Departamento de Ciencias Sociales.

Sábado 14

4,5

Inauguración de los Juegos Intercursos. Desfile Olímpico. Día de la Familia Lasallista.

Lunes 23

1

Festivo. San José Patrono del Instituto.

Viernes 27

4,5

Finaliza el Primer Período Académico.

Domingo 29

1,3,4

Domingo de Ramos.

Lunes 30

1

SEMANA SANTA. (Marzo 30 a abril 3).

 

 

ABRIL

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Lunes 6

4,5

3,5

Inicia el Segundo Período Académico.

Reunión del Consejo Estudiantil. Responsables: Jefe Dpto. Sociales, Representantes de Nivel.

Miércoles 8

5

Auditoría Interna No. 16 al Sistema de Gestión de la Calidad del Colegio De la Salle. (Abril 8 al 10).

Viernes 10

1.6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Sábado 11

3,4,5,7

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA. Entrega de Boletines del Primer Período.

Lunes 13

5

Izada de Bandera General. Responsable: I Sección. Asiste todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m. a 8:00 a.m.

Visita Canónica al Colegio De La Salle (Distrito Lasallista de Bogotá). (Abril 13 y 14)

Jueves 23

4,5

Izada de Bandera General. Día del Idioma. Responsable: Dpto. Lengua Castellana. Asiste todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

 

 

MAYO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Viernes 1

1

Festivo. Día Internacional del trabajo.

Lunes 4

2,6

 

3,5

Izada de Bandera General. Día del Trabajo. Responsable: Gestión de Recursos Humanos y Trabajo Social. Asiste todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Reunión del Consejo Estudiantil. Responsables: Jefe Dpto. Sociales, Representantes de Nivel.

Martes 5

4, 5

Pruebas PISA. Participan: alumnos seleccionados. Responsable: Asesoría Académica (Mayo 5 y 6).

Viernes 8

2,6

3,5

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Informe parcial del proceso evaluativo de los alumnos comunicado en la Agenda Escolar. Responsables: Ángeles Custodios.

Martes 12

3,5

Reunión del Consejo de Padres. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Audiovisuales.

Miércoles 13

1,2,3,5

Fiestas patronales en honor a San Juan Bautista De La Salle - TRIDUO LASALLISTA (Mayo 13 al 15).

Jueves 14

3,5,7

Reunión del Consejo Directivo. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Juntas Juan Pablo II.

Viernes 15

1,4

Fiesta de San Juan Bautista De La Salle “Patrono de los Educadores”.

Celebración del Día del Educador.  Asisten todos los alumnos al Colegio.

Lunes 18

1,2,3,5

Festivo. Ascensión del Señor.

Lunes 25

5

Evaluación de desempeño del área docente. Responsables: Jefe de Gestión de Recursos Humanos y de la Comunidad. (Mayo 25 al 29).

Jueves 28

3,5,7

4,6

Día de la Madre y de las Abuelas. Participan: alumnos de bachillerato. Responsables: Coordinaciones y Docentes de la I División. Lugar: Coliseo Hno. Arturo Mounier. Hora: 7:00 a 8:30 a.m.

Viernes 29

3,5,7

4,6

Día de la Madre y de las Abuelas. Participan: alumnos de preescolar y primaria. Responsables: Coordinaciones y Docentes de la II División. Lugar: Coliseo Hno. Arturo Mounier. Hora: 7:00 a 8:30 a.m.

 

 

 

JUNIO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Lunes 1

1

 

3,5

Izada de Bandera General. Responsable: III Sección. Asiste todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Reunión del Consejo Estudiantil. Responsables: Jefe Dpto. Sociales, Representantes de Nivel.

Jueves 4

4,6

CEREMONIA DE CONFIRMACIONES. Hora 7:30 a.m.

Viernes 5

2,6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Lunes 8

5

Festivo. Corpus Christi.

Viernes 12

3,4,5,7

Finaliza el Segundo Período Académico.

Lunes 15

4,5

Festivo. Sagrado Corazón de Jesús.

Martes 16

3,4,5,7

Inicia el Tercer Período Académico.

Sábado 20

3,5

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA. Entrega de Boletines del Segundo Período.

Lunes 22

3,5,7

Vacaciones intermedias. (Junio 22 a julio 11).

Lunes 29

1

Festivo. San Pedro y San Pablo.

 

 

JULIO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Lunes 13

3,5

Regreso a clases.

Izada de Bandera General. Responsable: II Sección. Asiste todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Viernes 17

2.6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Lunes 20

1

Festivo. Día de la Independencia.

Martes 21

3,5

Reunión del Consejo de Padres. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Audiovisuales.

Jueves 23

3,5,7

Reunión del Consejo Directivo. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Juntas Juan Pablo II.

 

 

AGOSTO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Domingo 2

5

Pruebas SABER. Grado 11º.

Lunes 3

4,5

 

3,5

 

Izada de Bandera General. Batalla de Boyacá (7 de agosto). Responsable: V Sección. Asiste: Todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Reunión del Consejo Estudiantil. Responsables: Jefe Dpto. Sociales, Representantes de Nivel.

Jueves 6

3,5

Informe parcial del proceso evaluativo de los alumnos comunicado en la Agenda Escolar. Responsables: Ángeles Custodios.

Viernes 7

1

Festivo. Batalla de Boyacá.

Viernes 14

2,6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Lunes 17

1

Festivo. Asunción de la Virgen.

Sábado 29

1,4

CEREMONIA DE PRIMERAS COMUNIONES. Hora: 9:00 a.m.

 

 

SEPTIEMBRE

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Viernes 4

2,6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Lunes 7

4,5

 

3,5

Izada de Bandera General. Responsable: IV Sección. Asiste: Todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Reunión del Consejo Estudiantil. Responsables: Jefe Dpto. Sociales, Representantes de Nivel.

Viernes 11

3,4,5,7

Finaliza el Tercer Período Académico.

Lunes 14

3,5,7

Inicia el Cuarto Período Académico.

Sábado 19

3,5

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA. Entrega de Boletines del Tercer Período.

Martes 22

3,5

Reunión del Consejo de Padres. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Audiovisuales.

Jueves 24

1,2,4,5,6,7

3,5,7

Jornada Cultural y Social. Responsable: Comité Organizador (Sept. 24 y 25).

Reunión del Consejo Directivo. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Juntas Juan Pablo II.

Viernes 25

4,5

III Foro de Filosofía. Responsable: Departamento de Ciencias Sociales.

 

 

OCTUBRE

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Viernes 2

2,6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera: Fundación Hermano Miguel.

Lunes 5

5

SEMANA DE RECESO (Octubre 5 al 9).

Lunes 12

1

Festivo. Día de la Raza.

Lunes 19

4,5

Izada de Bandera General. Día de la Hispanidad. Responsable: II Sección. Asiste: Todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Viernes 23

3,5

 

3,5

Informe parcial del proceso evaluativo de los alumnos comunicado en la Agenda Escolar. Responsables: Ángeles Custodios.

Evaluación de desempeño docente segundo semestre. Responsable: Jefe de Gestión de Recursos Humanos y de la Comunidad (Oct. 23 al 29).

Viernes 30

4,5,6

Día del alumno. Responsables: Equipo Docente, Coordinadores y Asesores.

 

 

NOVIEMBRE

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Lunes 2

1

Festivo. Día de todos los Santos.

Viernes 6

2,6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Lunes 9

4,5

 

3,5

Izada de Bandera General. Entrega de Símbolos. Responsable: I Sección. Asiste: Todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Reunión del Consejo Estudiantil. Responsables: Jefe Dpto. Sociales, Representantes de Nivel.

Lunes 16

1

Festivo. Independencia de Cartagena.

Miércoles 18

4,5

Cursos de Nivelación para alumnos con desempeño bajo en una o dos áreas. Responsables: Asesores Académicos (Nov. 18 al 24).

Miércoles 25

4,5

Evaluación de superación de debilidades (Nov. 25 y 26).

Jueves 26

3,4,5

ASAMBLEA GENERAL DE PADRES DE FAMILIA - Clausura del año escolar. II División.

Viernes 27

 

 

3,4,5,7

Finaliza el Cuarto Período Académico.

ASAMBLEA GENERAL DE PADRES DE FAMILIA - Clausura del año escolar. I División.

Proclamación de Bachilleres. Hora: 6:30 p.m. Lugar: Coliseo Hno. Arturo Mounier.

Lunes 30

5

Inicia proceso de evaluación y planeación institucional

 

 

DICIEMBRE

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Jueves 3

5

MATRICULAS. Alumnos nuevos y antiguos.

Martes 8

5

Festivo. La Inmaculada Concepción.

Jueves 10

3,5,7

Reunión del Consejo Directivo. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Juntas Juan Pablo II.

Martes 15

3,5

Cierre del año escolar. Equipo Docente.

Viernes 18

3,5

Inicia Vacaciones el Personal Administrativo.

 

 

ENERO 2016

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Miércoles 13

3,5

Ingreso del Personal Administrativo.

Viernes 15

3,5

Planeación Institucional. Rectoría, Asesoría Académica y Coordinaciones.

Lunes 18

3,5

Ingreso del Personal Docente.

Viernes 22

1

Retiro Personal Docente.

Martes 26

4,5

Inicia el Primer Período del Año Escolar.

Ingresan los alumnos nuevos. Programa de Inducción.

Miércoles 27

4,5

Ingresan todos los alumnos.

 

 

NOTA: Este cronograma podrá ser ajustado si las circunstancias así lo exigen.

 

Reunión Consejo de Coordinación:    Lunes  9:00 a.m.

Reunión Consejo Académico:             Martes 9:00 a.m.

Reunión Comité de la Calidad:            Martes 9:00 a.m.

                       

 

  

   

Descargar Cronograma General   


icon41.jpg
Modificado el ( martes, 17 de febrero de 2015 )
 

Flash Informativo

Como una vivencia y encuentro personal con Dios, la Pastoral del Colegio ha programado las Eucarísticas diarias:

Lunes a Viernes: 7:00 a.m.

Domingos: 10:00 a.m.

 

Invitados activos:

Hay 12 invitados en línea