Inicio arrow Cronogramas arrow CRONOGRAMA GENERAL 2016
CRONOGRAMA GENERAL 2016

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL:

“UNA OPCIÓN EN VALORES”

"1976-2016: 40 AÑOS DE LASALLISMO Y EDUCACIÓN DE CALIDAD

       
PRINCIPIOS: 

                 

1.   Identidad cristiana           
2.   Opción por los pobres           
3.   La misión compartida.           
4.   Educación integral.
5.   Educación de calidad   
6.   Estilo fraternal en las relaciones
7.   Respuestas nuevas a hombres nuevos en situaciones nuevas

 

Desde ya queremos solicitar a los Padres de Familia tener en cuenta el Cronograma General del Colegio De La Salle para el año 2016 con el fin de que se abstengan de pedir permisos especiales para :

-       Adelantar o Prolongar vacaciones.

-        Adelantar finalización del Año Académico.

-        Ausentarse del Colegio por motivos de viajes u otros no estrictamente justificados.

 

El Año Académico es de 40 semanas presenciales y queremos, por respeto a todos, dar estricto cumplimiento a los calendarios acordados para las diversas actividades y para las respectivas evaluaciones y así evitar contratiempos.

Tener en cuenta  el  Manual de Convivencia, Artículo 28.2, literal g: "Responsabilidades de los alumnos y alumnas".

 

Para descargar el cronograma vaya al final del documento

 

ENERO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Martes 12

3,4

Reanuda labores el Personal Administrativo.

Planeación Institucional: Rectoría y Asesoría Académica.

Viernes 15

3,4,5

Planeación Institucional: Rectoría, Asesoría Académica y Coordinaciones.

Lunes 18

3,4

Ingreso del equipo Docente.

Viernes 22

5

Jornada pedagógica Secretaría de Educación Distrital.

Sábado 23

1,3, 4, 5

Retiro espiritual docente

Lunes 25

4,5

Inicia el Primer Período Académico.

Ingreso alumnos nuevos – Jornada de inducción.

Martes 26

4, 5

Ingreso alumnos antiguos.

Izada de bandera general. Responsable: Consejo de Coordinación.

Inicio de clases.

Viernes 29

4,5,6

Segundo Congreso Educativo para Padres de Familia – Seguridad, prevención, autocuidado y redes sociales. I Asamblea general de padres de familia.

 

FEBRERO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Viernes 5

1, 6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Jueves 11

4, 5

 

Izada de Bandera General. Fiesta del Santo Hno. Miguel Febres Cordero. Patrono de la Fundación. Entrega de la Casa No. 17

Posesión del Registrador y Apertura del Proceso Electoral Escolar. Responsables: Trabajo social, Dpto. Educación Religiosa y Ciencias Sociales.

Lunes 15

4, 5

Izada de Bandera General. Presentación de candidatos a personero de los estudiantes. Responsable: Dpto. Ciencias Sociales.

Visita Canónica al Colegio De La Salle (Hno. Leonardo Enrique Tejeiro. Visitador Provincial). (15 y 16).

Miércoles 24

4, 5

Elección de Representantes para el Gobierno Escolar. Responsable: Departamento de Ciencias Sociales.

Jueves 25

3, 5

Reunión del Consejo de Padres. Hora: 600 p.m. Lugar: Sala de Audiovisuales.

Viernes 26

5

Entrega de informe avance del proceso evaluativo primer período

Agenda Escolar.

  

MARZO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Jueves 3

3,5

Reunión del Consejo Directivo. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Juntas Juan Pablo II.

Viernes 4

2,6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Lunes 7

4,5

Izada de Bandera General. Posesión del Gobierno Escolar. Responsables: Dpto. Sociales. Lugar: Plaza Cívica. Asiste: Todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Desarrollo del trabajo por parte del Consejo Estudiantil. Responsables: Consejo Estudiantil, Docentes del Departamento de Ciencias Sociales. (Marzo 9 a noviembre 27).

Sábado 12

4, 5

Inauguración de los Juegos Intercursos. Desfile Olímpico. Día de la Familia Lasallista.

Lunes 14

5

Inicio evaluaciones bimestrales primer período (marzo 14 a 29).

Sábado 19

1

Festivo. San José Patrono del Instituto.

Domingo 20

1

Festivo. Domingo de Ramos.

Lunes 21

1

SEMANA SANTA. (Marzo 21 al 25).

Miércoles 30

5

Auditoría Interna No. 17 al Sistema de Gestión de la Calidad del Colegio De la Salle. (Marzo 30, 31 y abril 1º).

  

ABRIL

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Viernes 1

3, 4, 5

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Finaliza el primer período.

Izada de Bandera General. Responsable: I Sección. Lugar: Plaza Cívica. Asiste todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m. a 8:00 a.m.

Reunión del Consejo Estudiantil. Responsables: Jefe Dpto. Sociales, Representantes de grados.

Lunes 4

4, 5

Inicia el Segundo Período Académico.

Sábado 9

3,4,5,7

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA. Entrega de Boletines del Primer Período.

Viernes 22

4,5

Izada de Bandera General. Día del Idioma. Responsable: Dpto. Lengua Castellana. Lugar: Plaza Cívica. Asiste todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

  

MAYO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Domingo 1

1

Festivo. Día Internacional del trabajo.

Lunes 2

2,6

Izada de Bandera General. Día del Trabajo. Responsable: Gestión de Recursos Humanos y Trabajo Social. Lugar: Plaza Cívica. Asiste todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Viernes 6

2, 5, 6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera, Fundación Hermano Miguel.

Entrega de informe avance del proceso evaluativo segundo período

Agenda escolar.

Lunes 9

1

Festivo. Ascensión del Señor.

Martes 10

3, 5

Reunión del Consejo de Padres. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Audiovisuales.

Miércoles 11

1, 2, 3, 4, 5, 6

Fiestas patronales en honor a San Juan Bautista De La Salle – TRIDUO LASALLISTA. EL COLEGIO DE LA SALLE CELEBRA 40 AÑOS DE LABORES (Mayo 11, 12 y 13)

Viernes 13

1, 4

Fiesta de San Juan Bautista De La Salle “Patrono de los Educadores”.

Celebración del Día del Educador.  Asisten todos los alumnos al Colegio.

Miércoles 18

1

Convivencia de confirmaciones.

Lunes 23

4, 5

Evaluación de desempeño del área docente. (Mayo 23 al 27)

Martes 24

4, 5

Inicio evaluaciones bimestrales segundo período (mayo 24 a junio 3)

Jueves 26

3, 5, 7

 

4, 6

 

Reunión del Consejo Directivo. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Juntas Juan Pablo II.

Día de la Madre y de las Abuelas. Participan: alumnos de preescolar y primaria. Responsables: Coordinaciones y Docentes de la II División. Lugar: Coliseo Hno. Arturo Mounier. Hora: 7:00 a 8:30 a.m.

Viernes 27

4,6

Día de la Madre y de las Abuelas. Participan: alumnos de bachillerato. Responsables: Coordinaciones y Docentes de la I División. Lugar: Coliseo Hno. Arturo Mounier. Hora: 7:00 a 8:30 a.m.

CEREMONIA DE CONFIRMACIONES.

Lunes 30

1

Festivo. Corpus Christi.

  

JUNIO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Viernes 3

2,6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Lunes 6

5

Festivo. Sagrado Corazón de Jesús.

Viernes 10

3,4,5,7

Finaliza el Segundo Período Académico.

Lunes 13

3,4,5,7

Inicia el Tercer Período Académico.

Izada de Bandera General. Responsable: II Sección. Lugar: Plaza Cívica. Asiste todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Sábado 18

3, 5

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA. Entrega de Boletines del Segundo Período.

Lunes 20

3, 5, 7

Vacaciones intermedias. (Junio 20 a julio 8).

  

JULIO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Lunes 4

1

Festivo. San Pedro y San Pablo.

Lunes 11

3, 5

Regreso a clases.

Martes 12

4, 5

Inicia Evaluaciones superación de debilidades Primer Semestre (Julio 12 a 28).

Viernes 15

2, 6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Lunes 18

3, 5

Izada de Bandera General. Fiesta de la Independencia. Responsable: III Sección. Lugar: Coliseo Arturo Mounier. Asiste todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Miércoles 20

4

Festivo. Día de la Independencia.

Jueves 21

3, 5, 7

Reunión del Consejo Directivo. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Juntas Juan Pablo II.

  

AGOSTO

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Lunes 1

4, 5

 

Izada de Bandera General. Batalla de Boyacá (7 de agosto). Responsable: IV Sección. Lugar: Plaza Cívica. Asiste: Todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Viernes 5

2, 6

4, 5

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Entrega de informe avance del proceso evaluativo tercer período

Agenda escolar.

Domingo 7

4, 5

Festivo. Batalla de Boyacá.

Prueba Saber 11.

Lunes 15

1

Festivo. Asunción de la Virgen.

Sábado 20

1, 4

CEREMONIA DE PRIMERAS COMUNIONES. Hora: 9:00 a.m.

Miércoles 24

5

Inicio evaluaciones bimestrales tercer período (agosto 24 a septiembre 2)

  

SEPTIEMBRE

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Lunes 5

4,5

Izada de Bandera General. Amistad y Buen Trato. Responsable: V Sección. Lugar: Plaza Cívica. Asiste: Todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Viernes 9

3,4,5,7

Finaliza el Tercer Período Académico.

Lunes 12

3,5,7

Inicia el Cuarto Período Académico.

Martes 13

 

Reunión del Consejo de Padres. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Audiovisuales.

Jueves 15

3,5,7

Reunión del Consejo Directivo. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Juntas Juan Pablo II.

Sábado 17

3, 4, 5

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA. Entrega de Boletines del tercer período.

Jueves 22

1,2,4,5,6,7

Jornada Cultural y Social. (Sept. 22 y 23).

Lunes 26

3, 4, 5

Visita Canónica al Colegio De La Salle (Hno. Leonardo Enrique Tejeiro. Visitador Provincial). (26 y 27).

  

OCTUBRE

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Viernes 7

2,6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera: Fundación Hermano Miguel.

Lunes

10 al 17

 

SEMANA DE RECESO (Octubre 10 al 17).

Lunes 17

4

Festivo. Día de la Raza.

Martes 18

4, 5

Izada de Bandera General. Día de la Hispanidad. Responsable: II Sección. Lugar: Plaza Cívica. Asiste: Todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Viernes 21

5

Entrega de informe avance del proceso evaluativo cuarto período

Agenda escolar

Lunes 24

3,5

Evaluación de desempeño de docente segundo semestre.(Oct. 24 al 28)

Miércoles 26

5

Inicio evaluaciones bimestrales cuarto período (octubre 26 a noviembre 4)

Viernes 28

4, 5, 6

Día del alumno. Responsables: Equipo Docente, Coordinadores y Asesores.

  

NOVIEMBRE

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Viernes 4

2, 6

Día de la Solidaridad Lasallista. Lidera. Fundación Hermano Miguel.

Lunes 7

1

Festivo. Día de todos los Santos.

Jueves 10

4, 5

Izada de Bandera General. Entrega de Símbolos. Responsable: I Sección. Lugar: Coliseo Hno. Arturo Mounier. Asiste: Todo el Colegio. Hora: 7:00 a.m.

Sábado 12

4, 5

Jornada Pedagógica Docentes.

Lunes 14

4

Festivo. Independencia de Cartagena.

Martes 15

4, 5

Informe de resultados académicos.

Inicia Curso de Nivelación. (Nov. 15 al 21)

Martes 22

3, 4, 5

Evaluación de superación de debilidades. (Nov. 22 y 23).

Jueves 24

4, 5

Comisiones de Evaluación y Promoción.

Viernes 25

4, 5

Proclamación de Bachilleres. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Coliseo Hno. Arturo Mounier.

Lunes 28

4, 5

ASAMBLEA GENERAL DE PADRES DE FAMILIA - Clausura del año escolar. II División. Hora: 7:00 a.m.

ASAMBLEA GENERAL DE PADRES DE FAMILIA - Clausura del año escolar. I División. Hora: 10:30 a.m.

Martes 29

5

Evaluación y planeación institucional. (Nov. 29 a Dic. 15)

  

DICIEMBRE

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Jueves 8

5

Festivo. La Inmaculada Concepción.

Viernes 9

5

MATRICULAS. Alumnos nuevos y antiguos.

Reunión del Consejo Directivo. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Juntas Juan Pablo II.

Jueves 15

3,5

Cierre del año escolar. Equipo Docente.

Lunes 19

3,5

Inicia Vacaciones el Personal Administrativo.

  

ENERO 2017

FECHA

PRINCIPIOS

ACTIVIDADES

Jueves 12

3,5

Ingreso del Personal Administrativo.

Viernes 13

3,5

Planeación Institucional. Rectoría, Asesoría Académica y Coordinaciones.

Lunes 16

3,5

Ingreso del personal docente.

Viernes 20

1

Retiro Personal Docente. (Enero 20 y 21)

Miércoles 25

4,5

Inicia el Primer Período del año escolar.

Ingresan los alumnos nuevos y antiguos. Programa de Inducción.

 

NOTA: Este cronograma podrá ser ajustado si las circunstancias así lo exigen.

 

Reunión Consejo de Coordinación:    Lunes  9:00 a.m.

Reunión Consejo Académico:             Martes 9:00 a.m.

Reunión Comité de la Calidad:            Martes 9:00 a.m.

                       

Descargar Cronograma General   

 


icon41.jpg
Modificado el ( miércoles, 27 de enero de 2016 )
 

Flash Informativo

Como una vivencia y encuentro personal con Dios, la Pastoral del Colegio ha programado las Eucarísticas diarias:

Lunes a Viernes: 7:00 a.m.

Domingos: 10:00 a.m.

 

Invitados activos:

Hay 3 invitados en línea