Bases

Grados: 9º-10º-11º
Image
Image

Bases

El nombre de la coordinación nace de la organización del grupo juvenil Lasallista, Indivisa Manent y su propósito es consolidar en el adolescente el liderazgo desde una opción por Jesús para favorecer la vida y la unidad del grupo como comunidad de fe que le lleva a madurar y potenciar sus talentos asumiendo un compromiso social y apostólico.

El objetivo del programa de la coordinación Bases es fortalecer la formación humana, cristiana y emocional mediante la vivencia de valores y virtudes en las dimensiones personal y grupal en un ambiente de exigencia con miras a alcanzar la excelencia.

Objetivo

CALIDAD EDUCATIVA

Propiciar la participación de los alumnos de la sección en eventos que fortalezcan el horizonte ético en su proceso de formación humana y cristiana. 

RELACIONES FRATERNAS
COMPROMISO SOCIAL Y ECOLÓGICO
ESPÍRITU DE FE

Propiciar la participación de los alumnos de la sección en eventos que fortalezcan el horizonte ético en su proceso de formación humana y cristiana.

LIDERAZGO
PARTICIPACIÓN Y DESEMPEÑO
Image
Image

Actividades

Plan padrino
Plan padrino
Con la ejecución de este programa, los estudiantes de Bases, siendo los Hermanos mayores demuestran su proyecto de vida siendo testimonios de vida para sus Hermanos menores, los estudiantes de preescolar
Fundación Hermano Miguel
Fundación Hermano Miguel

Es una experiencia de vivenciar el compromiso social Lasallista, liderando su junta directiva la materialización de solidaridad en apoyo a población vulnerable de nuestra ciudad con campañas de bienestar y   la donación de una casa cada año.

Convivencia y retiro espiritual
Convivencia y retiro espiritual
En coordinación con la Rectoría del Colegio y el área de Educación Religiosa se llevan a cabo las experiencias de formación espiritual para los estudiantes y ángeles custodios de décimo y undécimo grados.
Feria de universidades
Feria de universidades

El equipo de Orientación y Desarrollo Humano programa cada año un encuentro de universidades en las instalaciones del Colegio para que estudiantes, en compañía de sus familias, tomen la decisión de ingreso a la vida universitaria.

Inauguración de juegos intercursos
Inauguración de juegos intercursos

Año tras año, es esta actividad una oportunidad más para la demostración de organización, disciplina, espíritu deportivo, creatividad y motricidad.

Ceremonia de entrega de símbolos
Ceremonia de entrega de símbolos

durante la última izada de bandera del año, se lleva a cabo la entrega de los símbolos institucionales y son los alumnos más destacados en su desempeño integral, los encargados de hacer la entrega y la recepción de éstos

SS.png
Integrar a los alumnos de grado noveno (9°) décimo (10°) y undécimo (11°) del Colegio de La Salle a la vida comunitaria local, a través del desarrollo de proyectos sociales, ambientales y pedagógicos que les permitan conocer su entorno social y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de personas, familias y comunidades vulnerables, contribuyendo a su formación integral como Lasallista y al desarrollo de valores como el servicio, la solidaridad, el respeto y la responsabilidad.

Contacto

Horario

08:30 p.m. - 03:00 p.m.
Lunes - Viernes

Dirección

Calle 170 # 12 – 10
Bogotá – Colombia

PBX

601 669 00 52 Ext:116 

Envíanos tu mensaje

home_feed.png

Los Hermanos de La Salle somos una Congregación Religiosa a nivel mundial, que hace presencia en 83 países del mundo, inició su misión en Colombia el 19 de marzo de 1890.

Dirección Calle 170 N° 12-10 Email [email protected] PBX:601 669 00 52
Links Rapidos

Síguenos

Suscríbete

Quieres estar enterado de todas nuestras noticias.

Image
Image
Copyright © 2024 Colegio De La Salle.

Design & Development By Sebastian Chacón

Search

601 669 0052
Calle 170 N° 12-10