Inicio arrow Secretaría Académica arrow Admisiones - 2014
Admisiones - 2014

  pastarchives.jpg 

OBJETIVO: 

  • Identificar familias-alumnos (as) que contribuyan y se beneficien del P.E.I. del Colegio De La Salle.

 

Bienvenidos al Colegio De La Salle. 

 

El Colegio De La Salle,  ofrece los grados de  Prejardín, Jardín, Transición, Educación Básica Primaria, Educación Básica Secundaria  y Educación Media. Confiere el Título de “Bachiller Académico”. 

El Colegio, da igual oportunidad a todos los aspirantes, seleccionando aquellos que por sus propios méritos, hayan logrado los mejores resultados en el examen de admisión.  Este examen, busca evaluar, aspectos como madurez para el aprendizaje escolar, desarrollo académico, social y emocional. Los niños (as) aspirantes a los grados Prejardín, Jardín, Transición Transición,  no requieren de preparación diferente a la recibida en el jardín infantil, según el programa académico corriente. 

Los padres de familia deben ser conscientes de que los exámenes no miden el potencial académico definitivo de los niños.  Por esto, al no ser seleccionado por el Colegio, no implica falta de capacidad del aspirante.   Por esta razón, solicitamos que, una vez conocidos los resultados el Colegio no presenta una explicación adicional a lo ya evaluado.

 

  
final1.jpg 
 final2.jpg
  
 

ADMISIONES AÑO 2014

GRADOS PREJARDÍN A NOVENO

 

Inscripciones Abiertas hasta el Viernes 1 de Noviembre de 2013.

Podrán adquirir formulario de Inscripción en la Oficina de Pagos y Solicitudes de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:15 p.m. Costo del Formulario: $ 130.000.oo.

La documentación solicitada y completa se recibirá hasta el Martes 5 de Noviembre en el horario de 7:00 a.m. a 12:30 p.m.

Si usted desea conocer nuestra Institución, las visitas guiadas se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.  y de 2:00 p.m. a 3:15 p.m.

GRADOS DÉCIMO Y UNDÉCIMO

 

Para estos grados no se abren inscripciones.

 Sin embargo, quienes soliciten cupo para estos grados deberán hacerlo por escrito, anexando copias de los informes académicos correspondientes a los años 2012 y 2013 y en un tiempo prudencial desde la Rectoría de la Institución se le estará dando respuesta a la solicitud.

 

PARA TENER EN CUENTA:

La asignación del cupo estará sujeta a los informes académicos correspondientes a los años 2012 y 2013 y a los resultados obtenidos en el examen de admisión.

 

No se admiten alumnos repitentes.

 

CASOS ESPECIALES: Aspirantes fuera de Bogotá o Extranjeros

 

Las solicitudes de cupo para aspirantes fuera de Bogotá, se recibirán vía correo electrónico, donde el Padre de Familia solicita el cupo por escrito, anexando copias de los informes académicos correspondientes a los años 2012 y 2013.

A mediados del mes de noviembre de 2013, se estará publicando la fecha en que se realizará el examen de admisión correspondiente.

Toda comunicación escrita deberá estar dirigida al Hno. William Fernando Duque Duque, Rector.

Cualquier información adicional, con gusto la daremos en las siguientes dependencias:

Secretaria Académica: Tel 6690052 Ext. 137 ó Secretaria de Rectoría: Ext. 138

Para las inscripciones deberán entregar la siguiente documentación completa:

     

  • Formulario de inscripción.
  • Fotocopia del Registro Civil del aspirante. Extanjeros: Documento de Extranjería
  • Informe de Proceso evaluativo correspondiente a los años 2013 y 2012
  • Paz y Salvo de la institución de procedencia
  • Si el aspirante es mayor de siete (7) años, fotocopia de la tarjeta de identidad.
  • Fotocopia de documentos de identidad de contratantes (padres de familia del aspirante) y codeudores (al 150%)
  • Fotocopia de un recibo de servicio público actual.

 

Documentos que entrega el Colegio para ser diligenciados y entregados con el formulario de inscripción:

  • Ficha de Procedencia.
  • Formulario: "Información de codeudores", completamente diligenciados y con los documentos anexos que se solicitan (fotocopia de documentos de identidad de contratantes y codeudores).
  • Formulario: "Autorización consulta base de datos", completamente diligenciado.

 

PROCESO DE ADMISIÓN: 

 

1. Para los grados Prejardín, Jardín y Transición, el aspirante debe asistir a la entrevista de inducción, con sus padres, en la fecha y hora asignada.

2. Para los grados de 1º a  9º a través del informe académico de ingreso, se evalúa:

  • Interacción durante la prueba
  • Desempeño en las diferentes pruebas académicas
  • Test de aptitudes
  • Observaciones generales
  • Entrevista familiar

 

Además se tiene en cuenta: Informes de Colegios anteriores, relación con la Salle, estrato, edad, haber cursado y aprobado el año inmediatamente anterior, no ser repitente.


 

PROCESO PARA GRADOS PREJARDÍN, JARDÍN Y TRANSICIÓN

aspirantes.jpg 
 

FECHA

EVENTOS

A partir del Jueves 26 de Septiembre de 2013

1.  INSCRIPCIONES:

·         Adquirir el formulario en la Oficina de Pagos y Solicitudes. Valor  $  130.000.oo - No reembolsable.

·         Diligenciarlo completamente anexando la documentación solicitada.Entregarlo en la oficina de Secretaría Académica

·         Horario de atención: de 7:30 a.m. a 12:30 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m

NOTA: Tenga en cuenta la información correspondiente a las admisiones 2014. 

 

Según información de Admisiones 2014

2.  ENTREVISTA FAMILIAR E INDUCCIÓN:

·         Asisten los padres y el aspirante

·         Horario: la entrevista inicia a las 7:30 y termina a las 10:30 a.m.

Agradecemos su puntual asistencia

 

Según información de Admisiones 2014

3.     ENTREGA: CARTA ASIGNACIÓN DE CUPO

·         Entrega  Carta  Asignación de Cupo, y rectificación de datos a las familias de los aspirantes.  

Lugar: Secretaría Académica  

Horario: 7:30 a.m. a  12:30 m. y de 2.00 p.m. a 4:00 p.m  

 

Miércoles  20 de noviembre de 2013

4.     ENTREGA DE DOCUMENTOS PARA LA MATRÍCULA:

Lugar: Secretaría Académica.

Horario: 7:30 a.m. a  12:30 m. y de 2.00 p.m. a 4:00 p.m 

Lunes 2 de diciembre de 2013

5.      MATRÍCULA:

Lugar: Instalaciones del Colegio.

Horario: 7:30 a.m. a  12:30 m. y de 2.00 p.m. a 4:00 p.m

 

RESOLUCIÓN DE TARIFAS VIGENTES AÑO 2013

 


PROCESO PARA GRADO PRIMERO A UNDÉCIMO

 

aspirantes3.jpg
 

FECHA

EVENTOS

A partir del Jueves 26 de Septiembre de 2013

1. INSCRIPCIONES:

·         Adquirir el formulario en la Oficina de Pagos y Solicitudes. Valor  $  130.000.oo - No reembolsable.

·            Diligenciarlo completamente anexando la documentación solicitada y entregarlo en la oficina de Secretaría Académica.

·            Horario de atención: de 7:30 a.m. a 12:30 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m

NOTA: Tenga en cuenta la información correspondiente a las admisiones 2014. 

 

Según información de Admisiones 2014

2. EXAMEN DE ADMISIÓN PARA ASPIRANTES:

·         Pendiente por definir la fecha y horario. Si usted ya hizo inscripción le agradecemos estar atento a la información publicada. 

 

Según información de Admisiones 2014

3. ENTREGA DE RESULTADOS PARCIALES:

Los resultados parciales correspondientes al primer grupo de aspirantes que presentaron examen de admisión serán entregados en la Secretaría Académica (Edificio Administrativo, 2do Piso), en el horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de  2:00 p.m. a 4:00 p.m. 

 

Según información de Admisiones 2014

4. ENTREVISTA FAMILIAR (Para quienes hayan aprobado el examen):

Asisten a la entrevista: (Con cita asignada)

Primaria: Únicamente padres de familia. (Inicia a las  7:30 y termina a las 10:00 a.m.)

Bachillerato: Padres de familia y aspirante

 

Según información de Admisiones 2014

5.  ENTREGA DE RESULTADOS:

Entrega de carta de resultados y rectificación de datos a las familias de los aspirantes.

Lugar: Secretaría Académica

Horario: 7:30 a.m. a  12:30 m. y de 2.00 p.m. a 4:00 p.m  

 

Miércoles 20 de Noviembre de 2013

6. ENTREGA DE DOCUMENTOS PARA MATRÍCULA:

Lugar: Secretaria Académica

Horario: 7:30 a.m. a  12:30 m. y de 2.00 p.m. a 4:00 p.m 

 

Lunes 2 de Diciembre de 2013

7.      MATRÍCULA:

Lugar: Instalaciones del Colegio.

Horario: 7:30 a.m. a  12:30 m. y de 2.00 p.m. a 4:00 p.m

 
 
 
 


            INFORMACIÓN ADICIONAL:padres1.jpg


 

 

 


 icon41.jpg
Modificado el ( viernes, 18 de octubre de 2013 )