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Admisiones - 2015

Bienvenidos al Colegio De La Salle 

ADMISIONES 2015

   INSCRIPCIONES ABIERTAS

Grados Pre Jardín, Jardín, Transición, Primero a Noveno 

FECHA

EVENTO

 

CANCELACIÓN COSTO FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Lugar: Oficina de Pagos y Solicitudes (Primer Piso Edificio Administrativo)

Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 – 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Valor: $ 130.000.oo – No reembolsables.

 

ENTREGA DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Lugar: Secretaría General (Segundo Piso Edificio Administrativo)

Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 – 2:15 p.m. a 4:15 p.m.

El Formulario de Inscripción adquirido, deberá ser diligenciado completamente y entregarlo en la Secretaría General del Colegio tres (3) días hábiles después de adquirido, anexando la siguiente documentación:

·       Fotocopia clara del Registro Civil del aspirante.

·       Fotocopia del Informe de Desempeño Escolar año 2014 (Boletines Académicos) y del Informe Final del año anterior.

·       Ficha de Procedencia debidamente diligenciada y entregada en sobre sellado.

·       Paz y Salvo a la fecha de la Institución de Procedencia.

·       Fotocopia Documento de Identificación (Tarjeta de Identidad) para los aspirantes mayores de siete (7) años.

·       Formatos “Información de codeudores y Autorización consulta base de datos debidamente diligenciados sin enmendaduras.

·       Fotocopia ampliada (150%) del Documento de Identidad de los Contratantes (Padres de Familia del (de la) aspirante) y Codeudores.

 

Nota importante: Para poder hacer efectivo el inicio del Proceso de Admisión, es necesario contar con todos los documentos anteriormente solicitados en la fecha prevista para tal fin. 

 


  GRADOS PREJARDÍN, JARDÍN Y TRANSICIÓN

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FECHA

EVENTO

JUNIO 19 A SEPTIEMBRE 5 DE 2014

CANCELACIÓN COSTO FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Lugar: Oficina de Pagos y Solicitudes (Primer Piso Edificio Administrativo)

Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 – 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Valor: $ 130.000.oo – No reembolsable.

ENTREGA DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Lugar: Secretaría General (Segundo Piso Edificio Administrativo)

Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 – 2:15 p.m. a 4:15 p.m.

El Formulario de Inscripción adquirido, deberá ser diligenciado completamente y entregarlo en la Secretaría General del Colegio tres (3) días hábiles después de adquirido, anexando la siguiente documentación:

·       Fotocopia clara del Registro Civil del aspirante.

·       Fotocopia del Informe de Desempeño Escolar año 2014 (Boletines Académicos) y del Informe Final del año anterior.

·       Ficha de Procedencia debidamente diligenciada y entregada en sobre sellado.

·       Paz y Salvo a la fecha de la Institución de Procedencia.

·       Fotocopia Documento de Identificación (Tarjeta de Identidad) para los aspirantes mayores de siete (7) años.

·       Formatos “Información de codeudores y Autorización consulta base de datos debidamente diligenciados sin enmendaduras.

·       Fotocopia ampliada (150%) del Documento de Identidad de los Contratantes (Padres de Familia del (de la) aspirante) y Codeudores.

Nota importante: Para poder hacer efectivo el inicio del Proceso de Admisión, es necesario contar con todos los documentos anteriormente solicitados en la fecha prevista para tal fin.

 

ENTREVISTAS FAMILIARES E INDUCCIÓN PARA PADRES DE FAMILIA

Los Padres de Familia que hayan entregado el Formulario de Inscripción debidamente diligenciado anexando la documentación solicitada, serán citados telefónicamente o vía correo electrónico a la entrevista familiar en la fecha programada para tal fin.

Deberán asistir en compañía del o de la aspirante, en el horario de 7:30 a.m. a 10:00 a.m.

Es importante contar con su puntual asistencia.

 

 

ASIGNACIÓN DE CUPOS (Grados Pre jardín a Transición)

La entrega de la carta de asignación de cupo a las familias de los aspirantes admitidos en la Institución para los grados PreJardín, Jardín y Transición, se llevará a cabo en la Oficina de Secretaria Académica en el horario de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. de acuerdo con la información dada en día de la entrevista. Para las familias citadas el día 23 de Julio de 2014 la entrega se realizará los días 2 y 3 de Septiembre de 2014 y para las familias citadas el día 21 de Agosto de 2014, la entega se realizará los días 5 y 8 de Septiembre de 2014. 

Es importante tener en cuenta que, si por alguna razón, no se va a hacer uso del cupo que se les ha otorgado, les agradecemos comunicarlo oportunamente a los correos electrónicos:

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NOVIEMBRE 18 DE 2014

ENTREGA DE DOCUMENTOS PARA LA MATRÍCULA - ALUMNOS NUEVOS

Los sobres de matrícula de los (las) aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos exigidos serán entregados del 18 al 21 de noviembre de 2014 en la Oficina de Secretaria General del Colegio.

Los  Padres de Familia deberán tener en cuenta que, al momento de realizar la matrícula de su hijo(a) es necesaria su presencia, entregando el sobre de matrícula con la siguiente documentación completa correspondiente al año 2014:

Preescolar (Grados Pre Jardín, Jardín y Transición): 

·     Informe de Desempeño Escolar Original Año 2014.

·     Certificación de Conducta y  Paz y Salvo expedidos por el Colegio del cual procede.

·     Certificado Médico reciente.

·     Fotocopia Carnet de vacunación.

·     Fotocopia del recibo de pago correspondiente a la adquisición del Seguro Estudiantil.

·     Formato de Servicio de Enfermería con “fotografía reciente” y completamente diligenciado.  

·     Formato Observador del alumno con “fotografía reciente” y completamente diligenciado.

·     Recibo original de matrícula cancelado.

·     Contrato de Prestación de Servicio Educativo, Carta de Instrucciones y Pagaré (con huella incluida) necesariamente firmado por los Contratantes y Codeudores.

·     Formato de Matrícula firmado por los Padres de Familia, acudiente y alumno o alumna.

·     Contratos de Servicios Complementarios de Restaurante y Transporte Escolar para quienes deseen tomar dichos servicios.  

OBSERVACIONES GENERALES EN REFERENCIA A LA MATRÍCULA 2015:

Seguro Estudiantil: Los días 27 y 28 de noviembre, 5, 9,10 Y 11 de diciembre de 2014, se podrá adquirir el Seguro Estudiantil en las Instalaciones del Colegio.

Recibo de Matrícula: El recibo de Matrícula para los alumnos nuevos será entregado en el sobre de matrícula y tendrá como fecha límite de pago diciembre 3 de 2014.  

Documentación: Aunque el Contrato de Prestación de Servicio Educativo, Carta de Instrucciones, Pagaré  y Contratos de Servicios no requieren autentificación de firmas en Notaria, ni reconocimiento de las mismas en la Secretaria General del Colegio, es requisito obligatorio la firma y huella de los Codeudores, y estos deben ser diferentes a los Contratantes.

Aquellos Padres de Familia que soliciten por escrito a la Rectoría autorización para el pago anticipado del Año Escolar de sus hijos e hijas, estarán exentos de cumplir con el requisito de los Codeudores.

Con el fin de evitar situaciones incómodas al momento de realizar la matrícula de su hijo (a), les agradecemos tomar todas las precauciones que sean necesarias para que puedan contar con la documentación completa.

 

DICIEMBRE 5 DE 2014

MATRÍCULA ALUMNOS NUEVOS

Grados Pre Jardín – Jardín y Transición

Lugar: Salón Santo Hno. Benildo

Horario: 7:30 a.m. a  1:00 p.m.

  
 
 
 
GRADOS PRIMERO A NOVENO

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FECHA

EVENTO

SEPTIEMBRE 11 DE 2014

EXAMEN DE ADMISIÓN PARA ASPIRANTES 

Los (las) aspirantes que adquirieron del 22 de junio al 05 de septiembre de 2014 y entregaron debidamente diligenciado el Formulario de Inscripción con la documentación completa, presentarán el Examen de Admisión en el lugar y hora asignados, de acuerdo a la información que será publicada en nuestra página web www.colsalle.edu.co del 8 al 10 de septiembre de 2014.  

 

SEPTIEMBRE 24 DE 2014

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PARCIALES. 

A partir del 24 de septiembre y hasta el 26 del mismo mes, estará publicada en nuestra página web www.colsalle.edu.co , la fecha, lugar y hora en que les ha sido asignada la Entrevista Familiar a los (las) aspirantes que aprobaron el examen de admisión.

Las Entrevistas Familiares estarán programadas del 29 de septiembre al 3 de octubre y del 14 al 17 de octubre de 2014.

Para el caso de Primaria asisten únicamente los Padres de Familia y para el caso de Bachillerato asisten los Padres de Familia con el o la aspirante.

Es importante cumplir con los requisitos acordados (documentación completa) y asistir puntualmente a la entrevista familiar.

Si por alguna razón tienen alguna dificultad para asistir el día de la entrevista, les solicitamos comunicarse con nosotros anticipadamente al PBX 669 00 52 Ext. 137 ó 138, para acordar una nueva fecha y hora. 

 

OCTUBRE 29 DE 2014

ENTREGA DE RESULTADOS 

La carta de resultados finales de Admisión, será entregada a los Padres de Familia en la Oficina de Secretaria Académica del Colegio a partir del 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre de 2014.  

Es importante tener en cuenta que: 

 

  • Aunque el concepto de admisión para el año 2015 haya sido favorable, el cupo estará sujeto a la entrega anticipada del boletín final con Promoción al grado siguiente y sin compromiso disciplinario. Una vez se cumpla con el requisito anterior, estarán autorizados para iniciar el proceso de matrícula de su hijo(a) en las fechas programadas.
  • Si por alguna razón, no se va a hacer uso del cupo que se les ha otorgado, les agradecemos comunicarlo oportunamente a los correos electrónicos:

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En caso de requerir algún cambio en la información entregada al momento de la Inscripción, usted podrá realizarlo al recibir la carta de asignación de cupo en la Secretaria Académica del Colegio, pues de no realizar cambios, la documentación que se les entregará en el sobre de matrícula quedará impresa con la información dada anteriormente.

OBSERVACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIONES 2015:

Para los alumnos o alumnas procedentes de otras Instituciones Educativas Lasallistas o aspirantes procedentes del exterior, el Proceso de Admisión se llevará a cabo la primera semana de Diciembre de 2014. Para tal fin, los Padres de Familia deberán solicitar por escrito y anticipadamente el cupo, anexando los Informes Académicos (escaneados) correspondientes a los años 2013 y 2014.

Las solicitudes serán recibidas a partir del  1º de octubre de 2014 a través de los correos electrónicos Institucionales:

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Aquellas solicitudes que se reciban a partir de la última semana de noviembre y hasta el 12 de diciembre de 2014, quedarán previstas para iniciar el Proceso de Admisión programado para la semana del 19 de enero de 2015.

Readmisión: El Colegio se reserva el derecho a la Readmisión de educandos que por alguna causa hayan salido de la Institución. La autorización de la misma está supeditada a: la disponibilidad de cupo, al análisis de informes académicos y comportamentales de los años cursados anteriormente en el Colegio, al resultado favorable del Examen de Admisión, a la oportuna presentación de los certificados académicos y el Paz y Salvo de la Institución de Procedencia.

 No se autoriza Inscripción para aspirantes que deseen REPETIR AÑO en el Colegio.

Es importante tener en cuenta que “La admisión está sujeta a los resultados académicos obtenidos durante los años 2013 y 2014 y a los resultados de un previo examen de admisión”.

 

NOVIEMBRE 18 DE 2014

ENTREGA DE DOCUMENTOS PARA LA MATRÍCULA.

Los sobres de matrícula de los (las) aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos exigidos serán entregados del 18 al 21 de noviembre de 2014 en la Oficina de Secretaria Académica del Colegio.

Los Padres de Familia deberán tener en cuenta que, al momento de realizar la matrícula de su hijo(a) es necesaria su presencia, entregando el sobre de matrícula con la siguiente documentación completa correspondiente al año 2014:

 

PRIMARIA (GRADOS PRIMERO A QUINTO)

 

·     Certificado Original de Calificaciones del grado anterior al cual se va a matricular.

·     Constancia de Conducta y Paz y Salvo a noviembre de 2014 expedidos por el Colegio del cual procede.

·     Certificado Médico reciente.

·     Fotocopia ampliada al 150%, del Documento de Identidad del Alumno(a) mayor de siete (7) años.

·     Fotocopia del recibo de pago correspondiente a la adquisición del Seguro Estudiantil.

·     Formato de Servicio de Enfermería con “fotografía reciente” y completamente diligenciado. 

·     Formato Observador del alumno con “fotografía reciente” y completamente diligenciado. 

·     Recibo original de matrícula cancelado.

·     Contrato de Prestación de Servicio Educativo, Carta de Instrucciones y Pagaré (con huella incluida) necesariamente firmado por los Contratantes y Codeudores.

·     Formato de Matrícula firmado por los Padres de Familia, acudiente y alumno o alumna.

·     Contratos de Servicios Complementarios de Restaurante y Transporte Escolar para quienes deseen tomar dichos servicios.  

 

BACHILLERATO (GRADOS SEXTO A NOVENO)

·     Certificados Originales de Calificaciones desde Grado 5° al grado anterior al cual se va a matricular.

 

·     Certificados Originales de Calificaciones desde Grado 5° al grado anterior al cual se va a matricular.

·     Constancia de Conducta y Paz y Salvo a noviembre de 2014 expedidos por el Colegio del cual procede.

·     Certificado Médico reciente.

·     Fotocopia ampliada al 150%, del Documento de Identidad del Alumno(a) mayor de siete (7) años.

·     Fotocopia del recibo de pago correspondiente a la adquisición del Seguro Estudiantil.

·     Formato de Servicio de Enfermería con “fotografía reciente” y completamente diligenciado. 

·     Formato Observador del alumno con “fotografía reciente” y completamente diligenciado. 

·    Recibo original de matrícula cancelado.

·    Contrato de Prestación de Servicio Educativo, Carta de Instrucciones y Pagaré (con huella incluida) necesariamente firmado por los Contratantes y Codeudores.

·    Formato de Matrícula firmado por los Padres de Familia, acudiente y alumno o alumna.

·    Contratos de Servicios Complementarios de Restaurante y Transporte Escolar para quienes deseen tomar dichos servicios.  

OBSERVACIONES GENERALES EN REFERENCIA A LA MATRÍCULA  ALUMNOS NUEVOS 2015 :

Seguro Estudiantil: Los días 27 y 28 de noviembre, 5, 9, 10 y 11 de diciembre de 2014, se podrá adquirir el Seguro Estudiantil en las Instalaciones del Colegio.

Recibo de Matrícula: El recibo de Matrícula para los alumnos nuevos será entregado dentro del sobre de matrícula y tendrá como fecha límite de pago diciembre 3 de 2014.  

Documentación: Aunque el Contrato de Prestación de Servicio Educativo, Carta de Instrucciones, Pagaré  y Contratos de Servicios no requieren autentificación de firmas en Notaria, ni reconocimiento de las mismas en la Secretaria General del Colegio, es requisito obligatorio la firma y huella de los Codeudores, y estos deben ser diferentes a los Contratantes.

Aquellos Padres de Familia que soliciten por escrito a la Rectoría autorización para el pago anticipado del Año Escolar de sus hijos e hijas, estarán exentos de cumplir con el requisito de los Codeudores.

Con el fin de evitar situaciones incómodas al momento de realizar la matrícula de su hijo (a), les agradecemos tomar todas las precauciones que sean necesarias para que puedan contar con la documentación completa.

 

DICIEMBRE 5 DE 2014

MATRÍCULA ALUMNOS NUEVOS

Grados Primero a Quinto

Lugar: Salón Santo Hno. Benildo

Horario: 7:30 a.m. a  1:00 p.m.

DICIEMBRE 9 DE 2014

MATRÍCULA ALUMNOS NUEVOS:

Grados Sexto a Noveno

Lugar: Salón Santo Hno. Benildo

Horario: 7:30 a.m. a  1:00 p.m.

  


INFORMACIÓN ADICIONAL:padres1.jpg

Secretaría Académica

PBX:    6690052 Ext. 137-138 

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Modificado el ( viernes, 22 de agosto de 2014 )