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Admisiones - 2015

Bienvenidos al Colegio De La Salle 

ADMISIONES 2015
GRADOS PRE JARDÍN, JARDÍN Y TRANSICIÓN 
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA NOVIEMBRE 28 DE 2014

 

FECHA

EVENTO

 

CANCELACIÓN COSTO FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Lugar: Oficina de Pagos y Solicitudes (Primer Piso Edificio Administrativo)

Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 – 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Valor: $ 130.000.oo – No reembolsables.

 

ENTREGA DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Lugar: Secretaría Académica (Segundo Piso Edificio Administrativo)

Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 – 2:15 p.m. a 4:00 p.m.

El Formulario de Inscripción adquirido, deberá ser diligenciado completamente y entregarlo en la Secretaría Académica del Colegio tres (3) días hábiles después de adquirido, anexando la siguiente documentación:

·       Fotocopia clara del Registro Civil del aspirante.

·       Fotocopia del Informe de Desempeño Escolar año 2014 (Boletines Académicos) y del Informe Final del año anterior si el aspirante se encuentra escolarizado.

·       Ficha de Procedencia debidamente diligenciada y entregada en sobre sellado si el aspirante se encuentra escolarizado.

·       Certificación de Conducta y  Paz y Salvo (por todo concepto y reciente) expedidos por el Colegio del cual procede si el admitido se encuentra escolarizado.

·     Formatos “Información de codeudores y Autorización consulta base de datos debidamente diligenciados sin enmendaduras. Si usted realiza el pago por adelantado del año escolar, obviará el diligenciamiento de la información correspondiente a los codeudores. Para tal fin es necesario radicar en Rectoría la solicitud de autorización del pago adelantado de la anualidad. 

·       Fotocopia ampliada (150%) del Documento de Identidad de los Contratantes (Padres de Familia del (de la) aspirante) y Codeudores.

 

Nota importante: Para poder hacer efectivo el inicio del Proceso de Admisión, es necesario contar con todos los documentos anteriormente solicitados en la fecha prevista para tal fin. 

 

ENTREVISTAS FAMILIARES E INDUCCIÓN PARA PADRES DE FAMILIA

Los Padres de Familia que hayan entregado el Formulario de Inscripción debidamente diligenciado anexando la documentación solicitada, serán citados telefónicamente o vía correo electrónico a la entrevista familiar grupal que se llevará a cabo en la fecha programada para tal fin.

Deberán asistir en compañía del o de la aspirante, en el horario de 7:30 a.m. a 10:30 a.m.

Es importante contar con su puntual asistencia.

 

ASIGNACIÓN DE CUPOS (Grados Pre jardín a Transición)

La entrega de la carta de asignación de cupo a las familias de los aspirantes admitidos en la Institución para los grados PreJardín, Jardín y Transición, se llevará a cabo en la Oficina de Secretaria Académica en el horario de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. de acuerdo con las indicaciones dadas el día de la entrevista. 

Es importante tener en cuenta que, si por alguna razón, no se va a hacer uso del cupo que se les ha otorgado, les agradecemos comunicarlo oportunamente a los correos electrónicos:

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ENTREGA DE DOCUMENTOS PARA LA MATRÍCULA ALUMNOS NUEVOS

Los sobres de matrícula de los (las) aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos exigidos serán entregados en la Oficina de Secretaria Académica del Colegio en la fecha indicada en la carta de asignación de cupo.

Los  Padres de Familia deberán tener en cuenta que, al momento de realizar la matrícula de su hijo(a) es necesaria su presencia, entregando el sobre de matrícula con la siguiente documentación completa:

Preescolar (Grados Pre Jardín, Jardín y Transición): 

·     Informe de Desempeño Escolar Original Año 2014 si el admitido se encuentra escolarizado.

·      Certificado Médico reciente.

·     Fotocopia Carnet de vacunación.

·     Fotocopia del recibo de pago correspondiente a la adquisición del Seguro Estudiantil.

·     Formato de Servicio de Enfermería con “fotografía reciente” y completamente diligenciado.  

·     Formato Observador del alumno con “fotografía reciente” y completamente diligenciado.

·     Recibo original de matrícula cancelado demtro de las fechas establacidas en el mismo.

·     Contrato de Prestación de Servicio Educativo, Carta de Instrucciones y Pagaré (con huella incluida) necesariamente firmado por los Contratantes y Codeudores.

·      Contratos de Servicios Complementarios de Restaurante y Transporte Escolar para quienes deseen tomar dichos servicios.  

OBSERVACIONES GENERALES EN REFERENCIA A LA MATRÍCULA 2015:

Seguro Estudiantil: Los días 27 y 28 de noviembre, 5, 9,10 Y 11 de diciembre de 2014, se podrá adquirir el Seguro Estudiantil en las Instalaciones del Colegio.

Recibo de Matrícula: El recibo de Matrícula para los alumnos nuevos será entregado en el sobre de matrícula y tendrá como fecha límite de pago el día anterior a la fecha de matricula indicada en la carta de asignación de cupo.  

Documentación: Aunque el Contrato de Prestación de Servicio Educativo, Carta de Instrucciones, Pagaré  y Contratos de Servicios no requieren autentificación de firmas en Notaria, ni reconocimiento de las mismas en la Secretaria Académica del Colegio, es requisito obligatorio la firma y huella de los Codeudores, y estos deben ser diferentes a los Contratantes.

Aquellos Padres de Familia que soliciten por escrito a la Rectoría autorización para el pago anticipado del Año Escolar de sus hijos e hijas, estarán exentos de cumplir con el requisito de los Codeudores.

 

MATRÍCULA ALUMNOS NUEVOS

Con el fin de evitar situaciones incómodas al momento de realizar la matrícula de su hijo (a), les agradecemos tomar todas las precauciones que sean necesarias para que puedan contar con la documentación completa. 

Fecha: Jueves 4 de diciembre de 2014. 

Lugar: Salón Santo Hno. Benildo.

Horario: 7:30 a.m. a  1:00 p.m.

NOTA: Si su proceso inicia después del 7 de noviembre, el cronograma de matrículas le será informado a través de correo electrónico.

 

GRADOS PRIMERO A NOVENO
 
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA NOVIEMBRE 18 DE 2014
 

Es importante tener en cuenta que "La admisión está sujeta a los resultados académicos obtenidos durante los años 2013 y 2014 y a los resultados de un previo examen de admisión". 

Para los aspirantes procedentes de otras Instituciones Educativas Lasallistas, o de otros Colegios a nivel nacional o del exterior, el Proceso de Admisión se llevará a cabo el día 3 de diciembre de  2014. Para tal fin, los Padres de Familia deberán solicitar  por escrito y anticipadamente el cupo, anexando los Informes Académicos correspondientes a los años 2013 y 2014 (Boletines 3° y 4° periodo).

Las solicitudes serán recibidas a través de los correos electrónicos Institucionales: rectorí Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   y admisiones @colsalle.edu.co, a partir del 23 de octubre de 2014 y hasta el 20 de noviembre de 2014.

Iniciarán proceso de admisión, únicamente las solicitudes autorizadas previamente por la Rectoría. 

Aquellas solicitudes que se reciban a partir de la última semana de noviembre y hasta el 12 de diciembre de 2014, quedarán previstas para iniciar el Proceso de Admisión programado para la semana del 19 de enero de 2015.

 No se autoriza Inscripción para aspirantes que deseen REPETIR AÑO en el Colegio.

 

Readmisión: El Colegio se reserva el derecho a la Readmisión de educandos que por alguna causa hayan salido de la Institución. La autorización de la misma está supeditada a: la disponibilidad de cupo, al análisis de informes académicos y comportamentales de los años cursados anteriormente en el Colegio, al resultado favorable del Examen de Admisión, a la oportuna presentación de los certificados académicos y el Paz y Salvo de la Institución de Procedencia.

Aspirantes Extranjeros:

Los certificados académicos originales deberán estar debidamente sellados, apostillados y convalidados por el Ministerio de Educación Nacional. 

 - El documento de identificación válido es el PASAPORTE VIGENTE, tanto para el aspirante como los contratantes y codeudores.


 

FECHA

EVENTO

 

CANCELACIÓN COSTO FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Lugar: Oficina de Pagos y Solicitudes (Primer Piso Edificio Administrativo)

Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 – 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Valor: $ 130.000.oo – No reembolsables.

 

ENTREGA DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Lugar: Secretaría Académica(Segundo Piso Edificio Administrativo)

Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 – 2:15 p.m. a 4:00 p.m.

El Formulario de Inscripción adquirido, deberá ser diligenciado completamente y entregarlo en la Secretaría Académica del Colegio antes del 26 de Noviembre de 2014, anexando la siguiente documentación:

·       Fotocopia clara del Registro Civil del aspirante.

·       Fotocopia del Informe de Desempeño Escolar año 2014 (Boletines Académicos 3er y 4to periodo) y del Informe Final del año anterior (2013).

·       Ficha de Procedencia debidamente diligenciada y entregada en sobre sellado.

·       Certificación de Conducta y  Paz y Salvo (por todo concepto y reciente) expedidos por el Colegio del cual procede.

·     Formatos “Información de codeudores y Autorización consulta base de datos debidamente diligenciados sin enmendaduras. Si usted realiza el pago por adelantado del año escolar, obviará el diligenciamiento de la información correspondiente a los codeudores. Para tal fin es necesario radicar en Rectoría la solicitud de autorización del pago adelantado de la anualidad. 

·       Fotocopia ampliada (150%) del Documento de Identidadde los Contratantes (Padres de Familia del (de la) aspirante) y Codeudores. Si son extranjeros debe anexar copia del Pasaporte.

 

Nota importante: Para poder hacer efectivo el inicio del Proceso de Admisión, es necesario contar con todos los documentos anteriormente solicitados en la fecha prevista para tal fin. 

 

EXAMEN DE ADMISIÓN Y ENTREVISTA FAMILIAR

Fecha: Miércoles 3 de diciembre de 2014

Hora: 7:30 a.m.

Tanto Padres de familia como aspirasntes deberán contar con tiempo suficiente para asistir a las actividades programadas.

Es importante contar con su puntual asistencia.

 

ENTREGA DE RESULTADOS

La entrega de la carta de asignación de cupo a las familias de los aspirantes admitidos en la Institución para los grados Primero a Noveno se llevará a cabo en la Oficina de Secretaria Académica el día 10 de diciembre de 2014 en el horario de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. 

Es importante tener en cuenta que, si por alguna razón, no se va a hacer uso del cupo que se les ha otorgado, les agradecemos comunicarlo oportunamente a los correos electrónicos:

rectori Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

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ENTREGA DE DOCUMENTOS PARA LA MATRÍCULA ALUMNOS NUEVOS

Los sobres de matrícula de los (las) aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos exigidos serán entregados en la Oficina de Secretaria Académica del Colegio el día 12 de diciembre de 2014 en el horario de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:15 p.m. a 4:00 p.m. 

Los  Padres de Familia deberán tener en cuenta que, al momento de realizar la matrícula de su hijo(a) es necesaria su presencia, entregando el sobre de matrícula con la siguiente documentación completa:

·     Para admitidos a los grados 1° a 6°: Certificados académicos originales de los dos años anteriores al grado que ingresa.

    Para admitidos a los grados 7° a 9°: Certificados académicos originales de los grados 5° en adelante. 

·      Certificado Médico reciente.

·     Fotocopia del recibo de pago correspondiente a la adquisición del Seguro Estudiantil.

·     Formato de Servicio de Enfermería con “fotografía reciente” y completamente diligenciado.  

·     Formato Observador del alumno con “fotografía reciente” y completamente diligenciado.

·     Recibo original de matrícula cancelado dentro de las fechas establecidas en el mismo.

·     Contrato de Prestación de Servicio Educativo, Carta de Instrucciones y Pagaré (con huella incluida) necesariamente firmado por los Contratantes y Codeudores.

·     Contratos de Servicios Complementarios de Restaurante y Transporte Escolar para quienes deseen tomar dichos servicios.  

OBSERVACIONES GENERALES EN REFERENCIA A LA MATRÍCULA 2015:

Seguro Estudiantil: Los días 27 y 28 de noviembre, 5, 9,10,11 y 12 de diciembre de 2014, se podrá adquirir el Seguro Estudiantil en las Instalaciones del Colegio.

Recibo de Matrícula: El recibo de Matrícula para los alumnos nuevos será entregado en el sobre de matrícula y tendrá como fecha límite de pago el día anterior a la fecha de matricula indicada en la carta de asignación de cupo.  

Documentación: Aunque el Contrato de Prestación de Servicio Educativo, Carta de Instrucciones, Pagaré  y Contratos de Servicios no requieren autentificación de firmas en Notaria, ni reconocimiento de las mismas en la Secretaria Académica del Colegio, es requisito obligatorio la firma y huella de los Codeudores, y estos deben ser diferentes a los Contratantes.

Aquellos Padres de Familia que soliciten por escrito a la Rectoría autorización para el pago anticipado del Año Escolar de sus hijos e hijas, estarán exentos de cumplir con el requisito de los Codeudores.

 

MATRÍCULA ALUMNOS NUEVOS

Con el fin de evitar situaciones incómodas al momento de realizar la matrícula de su hijo (a), les agradecemos tomar todas las precauciones que sean necesarias para que puedan contar con la documentación completa. 

Fecha: Martes 16  de diciembre de 2014. 

Lugar: Secretaría Académica.

Horario: 7:30 a.m. a  11:00 a.m.

  INFORMACIÓN ADICIONAL:

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Secretaría Académica

PBX:    6690052 Ext. 137-138 

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Modificado el ( jueves, 23 de octubre de 2014 )