Consejo Directivo

Es la instancia directiva del gobierno escolar, encargada de resolver conflictos, adoptar y aprobar el reglamento institucional, aprobar el plan anual.  Su orientación es académica y administrativa.  Está integrado por:

• Rector, quien lo preside.
  • Dos Hermanos representantes de la Comunidad De La Salle.
  • Un representante de los Alumnos.
  • Dos representantes de los Padres de Familia.
  • Un representante de los Exalumnos.
  • Un representante del Sector Productivo

Se reúne una vez por período o cuando la situación lo amerite.

Son funciones del Consejo Directivo:

a.     Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento del Colegio De La Salle, excepto que sean competencia de otra autoridad, tales como las reservadas a la dirección administrativa.

b.    Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre los docentes y administrativos con los educandos del Colegio y después de haber agotado los procedimientos previstos en este Manual de Convivencia.

c.     Adoptar el Manual de Convivencia y el Reglamento del Colegio De La Salle.

d.    Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles para la admisión de educandos nuevos.

e.    Asumir la defensa y la garantía de los derechos de toda la Comunidad Educativa Lasallistaq cuando algunos de sus miembros se sienta lesionado.

f.      Aprobar el plan anual de actualización académica del personal docente presentado por el Rector.

g.    Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional (PEI), del currículo y el plan de estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación del Distrito Capital o a quien haga sus veces, para que verifiquen el cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley.

h.    Estimular y controlar el buen funcionamiento del Colegio.

i.      Establecer estímulos y sanciones para el desempeño académico y social de los educandos que han de incorporarse al Manual de Convivencia.

j.      Participar en la evaluación de los docentes y personal administrativo del Colegio.

k.     Recomendar los criterios de participación del Colegio De La Salle en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.

l.      Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas y la conformación de organizaciones juveniles.

m.   Fomentar la conformación de las asociaciones de padres de familia y de educandos.

n.    Reglamentar los procesos electorales al interior del Colegio.

o.    Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y los provenientes de pagos legales autorizados, efectuados por los padres y responsables de la educación de los alumnos, tales como derechos académicos, uso de libros de textos y similares.

p.    Darse su propio reglamento.

PARÁGRAFO: En los establecimientos educativos no estatales el Consejo Directivo podrá ejercer las mismas funciones y las demás que le sean asignadas, teniendo en cuenta lo prescrito en el inciso tercero del artículo 142 de la Ley 115 de 1994, en relación con los literales d, f, l y o, podrán ser ejercidas por el director administrativo u otra instancia.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

icon41.jpg
Modificado el ( jueves, 11 de junio de 2009 )