Inicio arrow Zona Académica arrow Asesorías Académicas: arrow Segunda División (Transición y Primaria)
Segunda División (Transición y Primaria)

margaritagomez.jpg

• Rosa Margarita Gómez Gómez
Asesora académica grados transición, 1, 2, 3, 4 y 5.

OBJETIVOS:

1.    Desarrollar programas de planeación educativa e inducción con docentes nuevos y antiguos sobre la pedagogía y filosofía institucionales.

2.    Formar a los docentes, a través de talleres, en el modelo de Educación Personalizante.

3.    Integrar las áreas a través de la construcción del proyecto de emprendimiento de los cursos.

4.    Fortalecer el proceso de formación de alumnos y docentes en la cultura del emprendimiento, a través de talleres, visitas a empresas y desarrollo de ejercicios durante el año.

5.    Orientar a los diferentes Departamentos en los procesos de gestión de la calidad de la Institución supervisando el desarrollo de la política de la calidad.

6.    Facilitar el entrenamiento para resolver pruebas por competencias a los alumnos y los docentes.

7.    Promover en los padres de familia una cultura de gestión de la calidad a través de las asambleas generales, visitas pedagógicas y talleres con grupos especiales.

8.    Diagnosticar los talentos de los alumnos (as) de Transición a 5º Grado para direccionar los procesos básicos de desarrollo de pensamiento al interior de las áreas del plan de estudios.

ACTIVIDADES ESPECIALES:

• Programas de inducción para Padres de Familia y Alumnos.
      • Talleres sobre Educación Personalizante.
      • Talleres sobre Cultura del emprendimiento.
      • Visitas pedagógicas de observación y participación para Padres de Familia.
      • Validaciones del Diseño Educativo.
      • Jornada Cultural y Social
      • Investigación sobre desarrollo de talentos, aprendizaje y rendimiento académico.

Asesoría Académica de Preescolar y Primaria
Teléfono: 6690052 Ext. 104

icon41.jpg

Modificado el ( martes, 01 de marzo de 2011 )