Torres Almenadas

Grados: 6º-7º- 8º

Torres Almenadas

El objetivo de esta coordinación es integrar en el estudiante la identidad y el sentido de grupo, a través de la experiencia del conocimiento mutuo, la celebración de la fe y la vida en comunidad.
Así mismo, generar un ambiente apropiado donde el estudiante pueda vivir sanamente la transición entre la etapa de la infancia y la etapa de la adolescencia, brindándole las herramientas necesarias para su desarrollo integral en el ámbito comunitario, familiar, espiritual y personal.

El objetivo del programa de la coordinación Torres Almenadas es fortalecer la formación humana, cristiana y emocional mediante la vivencia de valores y virtudes en las dimensiones personal y grupal en un ambiente de exigencia con miras a alcanzar la excelencia.

CALIDAD EDUCATIVA

Propiciar la participación de los alumnos de la sección en eventos que fortalezcan el horizonte ético en su proceso de formación humana y cristiana.

RELACIONES FRATERNAS
COMPROMISO SOCIAL Y ECOLÓGICO
ESPÍRITU DE FE

LIDERAZGO
PARTICIPACIÓN Y DESEMPEÑO

Izada de bandera
Evento que nos permite exaltar los momentos más importantes de nuestra historia y a su vez, desarrollar habilidades artísticas y culturales en nuestros estudiantes.
Animación a la lectura

Se generan escenarios propicios para que los estudiantes se acerquen de manera amena a la lectura, desarrollando competencias lectoras.

Banda sinfónica infantil y juvenil
La conformación de la banda sinfónica con estudiantes de los grados sexto y séptimo nos ha permitido generar una escuela de formación donde se fomentan y desarrollan sus habilidades musicales.
Entrega de estímulos deportivos

La práctica del deporte y el fomento de una vida saludable, hacen parte de nuestros programas bandera. En un acto protocolario se exaltan a los deportistas destacados.

Visita pedagógica de padres de familia

Es una excelente oportunidad para que los padres de familia conozcan los procesos de enseñanza-aprendizaje, con el fin de que adquieran herramientas para acompañar el proceso de sus hijos en casa.

Participación de la familia en eventos académicos y culturales

Es de gran importancia el desarrollo de habilidades sociales en nuestros estudiantes, teniendo como primer referente a la familia.

08:30 p.m. - 03:00 p.m.
Lunes - Viernes