Inicio arrow Zona Académica arrow DEPARTAMENTOS ACADEMICOS arrow EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE
EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE - Datos Generales
Índice de artículos
Plan de Trabajo PJ
Plan de Trabajo JR
Plan de Trabajo TR
Plan de Trabajo 1o
Plan de Trabajo 2o
Plan de Trabajo 3o
Plan de Trabajo 4o
Plan de Trabajo 5o
Planes-Modulos 6o
Planes-Modulos 7o
Planes-Modulos 8o
Planes-Modulos 9o
Planes-Modulos 10o
Planes-Modulos 11o

deportes.jpg

PERFIL DEL ALUMNO EN EL AREA

El departamento de educación física recreación y deporte pretende por medio de sus programas lograr que el estudiante lasallista sea una persona:

• Con actitud mental positiva y respetuosa frente a sus triunfos y derrotas.

• Reflexiva, producto de la apropiación del conocimiento, enriquecido en sus capacidades físicas y destrezas motoras.

•  con una visión responsable de su cuerpo con hábitos higiénicos para el mantenimiento de la salud y buen uso del tiempo libre.

• Con capacidad de efectuar programas básicos de recreación y deporte para bienestar de otros y de él mismo.

OBJETIVOS DEL AREA

a.     Generales:

• Formar un estudiante que guste de la práctica deportiva, enriquecido en sus capacidades físicas y destrezas motoras conducentes a un desarrollo físico armónico.

• Desarrollar en el estudiante la capacidad de tomar decisiones asertivas ante las situaciones que se suscitan en la actividad física.

b.    Específicos:

• Promover el conocimiento y ejercitación del propio cuerpo mediante la práctica de la educación física, la recreación y los deportes adecuados a su edad.

• Aumentar las posibilidades de rendimiento, mediante el acondicionamiento físico y deportivo.

• Mejorar las funciones motrices de base por medio de actividades lúdicas y deportivas.

• Propiciar la solución de diferentes problemas de movimiento ante una situación física o motora planteada.
  • Generar experiencias motrices que favorezcan la solidaridad, la participación y el respeto por las personas y las normas.

• Propiciar experiencias de movimiento que beneficien la adquisición de hábitos de salud e higiene, uso apropiado de los medios y utilización del tiempo libre.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS:

En el aspecto académico, el Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte,  sigue los lineamientos establecidos por el ministerio de Educación, así como todas las directrices que traza la institución dentro del sistema de Gestión de la calidad.Como actividades programadas a nivel institucional se encuentra que:

• En el mes de mayo se lleva a cabo la Inauguración de Las olimpiadas deportivas que involucra la participación de toda la comunidad educativa. A lo largo de todo el año se desarrollan actividades deportivas y recreativas (Juegos Inter- Cursos, Juegos Inter- Grupos, Profesores, Festivales, etc.) en cada una de las secciones.

• En el mes de noviembre, como clausura para  los Juegos Inter-cursos, se realiza la premiación destacando a los deportistas que ocuparon el primer lugar en cada uno de los torneos y a quienes que se destacan por esfuerzo, rendimiento,  compromiso deportivo y por ser ante todo personas integrales.

• En las actividades extra-escolares que se da inicio a partir del mes de febrero y finaliza en el mes de Octubre, participan los estudiantes que quieran conformar las diferentes selecciones en los deportes de BALONCESTO, VOLEIBOL Y  FUTBOL quienes  participan en los diferentes torneos que organiza  la Asociación de colegios del Norte (ACN). Los entrenamientos de estos deportes se desarrollan entre los días  MARTES Y JUEVES en el horario de 3:00 a 5:00 pm, con la debida autorización de los padres de familia y bajo la dirección de profesionales en cada uno de estos deportes.

icon41.jpg

Modificado el ( jueves, 28 de mayo de 2015 )

Flash Informativo

Lo invitamos a conocer el Menú que ofrece el Restaurante Escolar