Inicio arrow Zona Académica arrow Departamentos Académicos: arrow "EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE"
"EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE" - Datos Generales
Índice de artículos
Planes-Guías TRº
Planes-Guías 1º
Planes-Guías 2º
Planes-Guías 3º
Planes-Guías 4º
Planes-Guías 5º
Planes-Guías 6º
Planes-Guías 7º
Planes-Guías 8º
Planes-Guías 9º
Planes-Guías 10º
Planes-Guías 11º

deportes.jpg

PERFIL DEL ALUMNO EN EL AREA

El departamento de educación física recreación y deporte pretende por medio de sus programas lograr que el estudiante lasallista sea una persona:

• Con actitud mental positiva y respetuosa frente a sus triunfos y derrotas.
  • Reflexiva, producto de la apropiación del conocimiento, enriquecido en sus capacidades físicas y destrezas motoras con una visión responsable de su cuerpo con hábitos higiénicos para el mantenimiento de la salud y buen uso del tiempo libre.
  • Con capacidad de efectuar programas básicos de recreación y deporte para bienestar de otros y de él mismo.

OBJETIVOS DEL AREA

a.     Generales:

• Formar un estudiante que guste de la práctica deportiva, enriquecido en sus capacidades físicas y destrezas motoras conducentes a un desarrollo físico armónico.
  • Desarrollar en el estudiante la capacidad de tomar decisiones asertivas ante las situaciones que se suscitan en la actividad física.

b.    Específicos:

• Promover el conocimiento y ejercitación del propio cuerpo mediante la práctica de la educación física, la recreación y los deportes adecuados a su edad.
  • Aumentar las posibilidades de rendimiento, mediante el acondicionamiento físico y deportivo.
  • Mejorar las funciones motrices de base por medio de actividades lúdicas y deportivas.
  • Propiciar la solución de diferentes problemas de movimiento ante una situación física o motora planteada.
  • Generar experiencias motrices que favorezcan la solidaridad, la participación y el respeto por las personas y las normas.
  • Propiciar experiencias de movimiento que beneficien la adquisición de hábitos de salud e higiene, uso apropiado de los medios y utilización del tiempo libre.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS:

En el aspecto académico, el Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte,  sigue los lineamientos establecidos por el ministerio de Educación, así como todas las directrices que traza la institución dentro del sistema de Gestión de la calidad.Como actividades programadas a nivel institucional se encuentra que:

• En el mes de mayo se lleva a cabo la Inauguración de Las olimpiadas deportivas que involucra la participación de toda la comunidad educativa. A lo largo de todo el año se desarrollan actividades deportivas y recreativas (Juegos Inter- Cursos, Juegos Inter- Grupos, Profesores, Festivales, etc.) en cada una de las secciones.
  • En el mes de noviembre, como clausura para  los Juegos Inter-cursos, se realiza la premiación destacando a los deportistas que ocuparon el primer lugar en cada uno de los torneos y a quienes que se destacan por esfuerzo, rendimiento,  compromiso deportivo y por ser ante todo personas integrales.
  • En las actividades extra-escolares que se da inicio a partir del mes de febrero y finaliza en el mes de Octubre, participan los estudiantes que quieran conformar las diferentes selecciones en los deportes de BALONCESTO, VOLEIBOL Y  FUTBOL quienes  participan en los diferentes torneos que organiza  la Asociación de colegios del Norte (ACN). Los entrenamientos de estos deportes se desarrollan entre los días  MARTES Y JUEVES en el horario de 3:00 a 5:00 pm, con la debida autorización de los padres de familia y bajo la dirección de profesionales en cada uno de estos deportes.

icon41.jpg

Modificado el ( jueves, 11 de septiembre de 2014 )