"EDUCACIÓN ARTÍSTICA" - Datos Generales
Planes-Guías 10º
Planes-Guías 11º

alunos 11 tocando.jpg

PERFIL DEL ALUMNO EN EL ÁREA:

Al terminar el ciclo de formación Artística el alumno se caracteriza por ser:

• Un ser humano integral que aprovecha su potencial artístico y lo comparte con su comunidad.
  • Una persona sensible frente a las manifestaciones expresivas de lo propio y lo ajeno.
  • Un joven que participa en actividades artísticas culturales poniendo en práctica sus habilidades y destrezas técnicas especificas.

OBJETIVOS DEL ÁREA:

• Fomentar la apreciación artística, la comprensión estética y la creatividad a través de la familiarización con los diferentes medios de expresión artística.
  • Resaltar los valores de la cultura y de la diversidad étnica del país, como fundamento de la identidad nacional.
  • Crear espacios para el acceso al reconocimiento de los valores de la cultura, el formato de la investigación y el estímulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones.
  • Propiciar formación integral mediante el acceso de manera crítica y creativa al conocimiento artístico y humanístico y de sus relaciones con la vida social, con la naturaleza y con Dios.

icon41.jpg

Modificado el ( jueves, 11 de septiembre de 2014 )