Inicio arrow Padres de Familia arrow VISITA PEDAGOGICA PADRES DE FAMILIA
VISITA PEDAGOGICA PADRES DE FAMILIA

  MAYO 19 DE 2016

 

La visita pedagógica de los padres de familia tiene como finalidad que los padres se integren al proceso educativo que se sigue en el Colegio y puedan continuar con esta misma labor en el hogar.

 

Durante la visita los padres de familia pueden observar algunos de los siguientes momentos que realizamos en la jornada escolar.

 

§  Reflexión - oración

§  Laboratorios.

§  Trabajo personal

§  Toma de contacto

§  Puesta en común

§  Clase colectiva

§  Descanso – recreo

§  Almuerzo

§  Actividad de expresión

§  Trabajo en grupo

§  Evaluación

§  Autoevaluación

 

Los padres de familia observan y registran:

1.      ¿Qué le aportó este evento o actividad? lo que desea resaltar y que es importante para la formación de su hijo(a).

 

2.      El comportamiento del hijo(a) en el grupo y el desempeño del grupo en general.

 

3.      ¿Cómo se sintió frente a la experiencia vivida?

 

4.      ¿Qué sugerencias tiene?

 

Este año la visita pedagógica de preescolar y primaria se desarrolló el 19 de mayo, de la cual los padres de familia registraron entre otras, las siguientes apreciaciones:

 


 

VISITA 1.JPG

Me pareció muy interesante la visita ya que uno puede conocer y ver cómo son las actividades que desarrollan los niños para uno en casa poder reforzar en cada una de ellas, también me gustó el compartir y participar de ellas, para darle un manejo adecuado y direccionamiento al niño.

Me sorprende cómo sigue las instrucciones y cómo sigue las rutinas.

 

Aprendí cómo puedo enseñarle a mi hija un cuento y a leerlo de manera más didáctica.

 

Maravillosa forma de enseñar memoria, oído, concentración, lo que me permite hacer en casa un refuerzo. Excelente experiencia.

 

  

VISITA 2.JPG 

 

Me gustó la clase porque trabajaron con el geoplano (polígonos).

 

Por medio de materiales didácticos los niños pueden aprender y desarrollar su creatividad.

Es una experiencia enriquecedora porque nos dan estrategias para estudiar con nuestros hijos. También podemos observar cómo es el proceso académico de ellos.

 

 

VISITA 3.JPG 

La clase es muy interesante y divertida. Las ayudas didácticas son muy buenas, lo cual hace que la clase sea muy agradable.

Una experiencia excelente, como padres somos responsables de la continuidad del aprendizaje de nuestros hijos fuera del colegio.

Con estos espacios podemos aprender métodos y pedagogías para aportar en este bello proceso de enseñar.

 

 


VISITA 4.JPG 

Importante no limitar la intención de comunicación en inglés del niño sino ayudarle a expresar lo que quiere decir

Me gustó la metodología y el temperamento del profesor, así como el ambiente en clase.

En todas las materias se nota una excelente metodología por parte de los profesores y los niños se muestran participativos y les gusta las materias, realizan sus actividades de muy buen ánimo y se nota que los conocimientos quedan fijos en ellos, ya que los profesores siempre piden su opinión y participación.

 

 

 

 VISITA 5.JPG

El profesor tiene mucho control de grupo, excelente metodología para explicar la clase y se asegura de que todos comprendan.

Es muy importante y enriquecedora esta experiencia porque nos permite darnos cuenta que es el niño el centro del proceso educativo y que ellos tienen un afán innato por aprender y participar.

En ese sentido nosotros como padres debemos alimentar esa exploración del niño, identificar sus fortalezas y debilidades para potenciar su capacidad de manera natural y productiva.

 

 


VISITA 6.JPG 

El profesor explica detalladamente y con paciencia, trae ayudas didácticas.

La visita enriquece. Permite ver la interacción de los alumnos con sus compañeros y profesores. Permite entender la mecánica de relacionamiento para identificar puntos a fortalecer

La participación en las clases entrega elementos para reforzar en casa. Gracias por la oportunidad.

 

 

 


VISITA 7.JPG 

Excelentes las ayudas audiovisuales que son tan necesarias hoy en día debido a la disponibilidad de tecnología en todos los escenarios. Excelente manejo de clase y orden.

El tablero se ha convertido en un lugar para proyectar la clase con imágenes muy representativas del tema. El medio audiovisual que se está utilizando para realizar las clases le permite a la profesora hacer de la clase más amena.

Me pareció excelente la nueva tecnología con el video beam. Las clases muy dinámicas y participativas, algo que me parece excelente.

 

 

 

MAYO 20 DE 2016

 

 

 VISITA 8.JPG

Excelente manejo de la enseñanza del Idioma Extranjero (Inglés), motivadora y sin stress. Admirable el manejo de grupo de la profesora y el uso de la Tecnología. Encantó la dinámica de mantenerlos hablando todo el tiempo en inglés. Excelente.  Esta clase aportó elementos didácticos para ayudar a mi hija en el mejor aprendizaje del inglés. Es una clase extremadamente bien preparada, cada momento de la clase tenía una secuencia de aprendizaje (Inglés 6º)

 

 

 

 VISITA 9.JPG

Súper dinámica esta clase. Los chicos son muy participativos. Capta la atención de los niños y los mantiene interesados y participativos. Excelente compromiso con todos los estudiantes. Excelente clase. Analiza y crítica de la realidad de nuestros días. (Sociales 7º).

 

 



VISITA 10.JPG 

Felicitaciones al colegio por tenernos presente en este tipo de visitas pedagógicas en donde podemos evidenciar la calidez de los docentes y la calidad de los conceptos en cada una de las materias. Que Dios los siga ayudando para que este colegio cumpla otros 40 años más. (601)

 


VISITA 11.JPG 

Es una clase muy amena y motivada. Se explica cada tema de manera clara y se aclaran dudas y se repasan los temas vistos anteriormente. Clase bonita, muy dinámica con conceptos de educación financiera. Hay alternativas para preguntar y aclarar dudas.(Matemáticas 8º).

 

 


VISITA 12.JPG 

Me encantó la clase. La docente maneja perfectamente el grupo.  (Dibujo Técnico 6°)

 

 


VISITA 13.JPG 

Felicito a los profesores por el buen manejo de las clases. Estoy muy contenta de que mi hijo esté aprendiendo tantas cosas. (Curso 902)

 

 


 icon41.jpg


   

Modificado el ( martes, 14 de junio de 2016 )
 

Flash Informativo

  Lo invitamos a conocer el Menú que ofrece el Restaurante Escolar

Ver más...  

 

Invitados activos:

Hay 5 invitados en línea