Oferta Educativa - Naturaleza
Portafolio de Servicios
Políticas de Calidad

ImageNATURALEZA

El Colegio De La Salle es una Institución Educativa inspirada en el Evangelio, en las enseñanzas de la Iglesia Católica y en los principios filosóficos y pedagógicos de San Juan Bautista De La Salle, dentro de un contexto cultural colombiano.

El Colegio De La Salle de Bogotá, es parte de una organización Educativa Internacional animada y orientada por la Comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, o Hermanos De La Salle, fundada por San Juan Bautista De La Salle en Reims, Francia, en 1681.

En la actualidad, La Salle está presente en todas las modalidades educativas conocidas en el mundo. Trabaja en más de ochenta países y dirige centros de educación preescolar, primaria, secundaria y universitaria.

Los Hermanos De La Salle son religiosos educadores que profesan votos de pobreza, castidad, obediencia, servicio educativo a los pobres y promesa de vivir en comunión fraterna. No son sacerdotes; se dedican única y exclusivamente a la educación.

Desde 1890, La Salle ejerce su misión educativa en Colombia. En la actualidad regenta más de cuarenta obras educativas en toda la geografía nacional. Además de la Universidad De La Salle de Bogotá, los Hermanos De La Salle dirigen la Corporación Universitaria Lasallista de Medellín y las carreras intermedias del Instituto Técnico Central de Bogotá.

El Colegio De La Salle de Bogotá, resultó de la fusión de dos grandes colegios lasallistas de muy antigua y prestigiosa tradición en la Capital del país: el Instituto De La Salle y el Liceo De La Salle.

El Colegio De  La Salle inició labores en su actual sede, al norte de Bogotá, el 9 de febrero de 1976, con alumnos entre niños y niñas. En la actualidad cuenta con alumnos desde Transición hasta el grado Undécimo.

icon41.jpg

Modificado el ( viernes, 07 de junio de 2013 )