Inicio arrow Zona Académica arrow Gobierno Escolar: arrow Comité de Convivencia
Comité de Convivencia

comiteconvi.jpg
El Comité de Convivencia es la instancia que fomenta la armonía y la convivencia en la Comunidad Educativa, promueve actividades para fortalecer el crecimiento en valores de los integrantes de la Comunidad Educativa, evalúa y media los conflictos que se presenten dentro de la Institución, lleva a cabo el seguimiento del cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Manual de Convivencia (Acuerdo 04/2000 del Consejo de Bogotá).

Este Comité se instalará dentro de los primeros 60 días del calendario escolar, sesionará al menos una vez por período académico y estará integrado por:

• Los representantes del personal docente ante el Consejo Directivo u otro elegido por los profesores.
  • El representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo u otro elegido por los estudiantes.
  • El representante del Consejo Estudiantil.
  • El Personero de los estudiantes.
  • Dos (2) representantes de los Padres de Familia y dos (2) representantes de otras instituciones.
  • El Coordinador de disciplina o de convivencia o quien haga sus vences, quien lo presidirá.
  • Un (1) representante del personal administrativo y/o operativo del plantel, elegido por estos mismos.

El Comité de Convivencia de cada curso estará conformado por un representante del curso, de pastoral, uno del área académica, del área social y del área deportiva. La Asamblea Escolar es el espacio en donde los Comités de Convivencia presentan un informe de logros, dificultades y soluciones de los diferentes conflictos presentados en el período. Las directivas asistirán y se comprometerán en programas de mejoramiento. Se realizará una Asamblea Escolar de Grado cada bimestre.

OBJETIVOS

• Instalar mesas de conciliación, cuando alguno de los actores de la comunidad Educativa lo solicite, con el fin de buscar la solución pacífica de los conflictos.
  • Evaluar y mediar conflictos que se presenten al interior de los estamentos de la comunidad Educativa.
  • Llevar a cabo el seguimiento de las disposiciones establecidas en el Manual de Convivencia.

Acciones y Actividades

• Instalación del comité de Convivencia dentro de los 60 días del Calendario Escolar.
  • Promoción de actividades que fomenten la convivencia entre la comunidad Educativa.

Coordinación del Comité de Convivencia

Teléfono:  6690052 Ext. 117

icon41.jpg
Modificado el ( jueves, 11 de junio de 2009 )