"MATEMÁTICAS" - Datos Generales
Planes-Guías 10º
Planes-Guías 11º

alumno pruebas matematicas.jpg

En el Colegio De La Salle se desarrolla la matemática enfocada al desarrollo de competencias matemáticas, entendidas como conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y procesos cognitivos que, junto  a los aspectos socio-afectivos y psicomotores, se  relacionan   entre sí para facilitar el desempeño flexible y eficiente en situaciones de la matemática y de la vida cotidiana.

El área se propone formar alumnos y alumnas que sean competentes para:

• Interpretar  y  valorar la información  de su entorno,  por medio de la generalización y la modelación  para  la toma de decisiones.

• Formular  y resolver problemas cotidianos,  de  la matemática y de otras áreas.

• Emplear el análisis  y la síntesis para  explicar, validar o refutar.

• Expresar ideas por medio de la representación simbólica.

• Dominar  procedimientos matemáticos  y  conocer  cuándo  y  por qué  usarlos.

• Aplicar la matemática en medios relacionados con la ciencia y la tecnología.

• Tomar decisiones responsables frente a oportunidades y riesgos financieros.

• Liderar  programas de colaboración  con los demás para  la superación de dificultades de aprendizaje.

• Ser  ordenado, respetuoso, honesto y  emprendedor, reflejando rigor, precisión y eficiencia.

• El desarrollo del proceso matemático se centra en el alumno y alumna, atendiendo sus conocimientos previos, su contexto, intereses y  ritmos por medio  de situaciones de aprendizaje y ambientes colaborativos propios de la educación personalizante.

• En  los grados décimo y undécimo, los alumnos y alumnas que escogen la profundización en matemática, tienen la oportunidad de fundamentar conocimientos orientados hacia áreas de administración  e ingeniería, abordando conocimientos de álgebra lineal, matemática financiera y aplicaciones a la ingeniería.

Dentro de las actividades que se desarrollan en el área se destacan:

• Participar  anualmente  en las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas.

• Organizar  actividades  de creatividad y divertimento matemático en la jornada cultural.

• Asistir a diferentes eventos  sobre ciencia y matemáticas que invitan anualmente algunas entidades como el SENA y Universidades de la ciudad.

icon41.jpg

Modificado el ( viernes, 27 de febrero de 2015 )

Flash Informativo

Lo invitamos a conocer el Menú que ofrece el Restaurante Escolar