Inicio arrow Coord. Administrativa
ADMINISTRACION
      

La Administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

En la Administración, se encuentran los seis elementos de o recursos básicos, como suelen llamarse, están sujetos a las funciones fundamentales de la Administración: Planeación, Organización, Ejecución y Control, para lograr los objetivos declarados.

Debemos enfatizar que la administración es una actividad que convierte los recursos humanos y físicos desorganizados en recursos útiles y efectivos. La Administración es la más retadora, amplia, exigente, crucial y sutil de todas las actividades humanas.

OBJETIVOS 

Un objetivo administrativo es la meta que se persigue, que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección a los esfuerzos de planeación en un gerente. Esta definición incluye cuatro conceptos.

  • Ambito
  • Carácter definitivo
  • Dirección
  • Meta 

Desde el punto de vista del gerente la mirada que va a perseguirse debe ser identificada en términos claros y precisos. No se habrá de confundir una meta con el área general de las actividades deseadas. El hacerlo así pone el énfasis en los medios, no en la mirada. En ámbitos de la meta que se persigue esta incluido en la declaración de los limites o restricciones prescritos que deberán observase. Los propósitos declarados en términos vagos o de doble significado tienen poco o ningún valor administrativo porque están sujetos a varias interpretaciones y con frecuencia el resultado es confusión o disturbio. Por ultimo, la dirección esta indicada por el objetivo. Muestra los resultados que se deben de buscar y aportan esos resultados de los muchos objetivos posibles que de otra forma podrían buscarse. Esa dirección proporciona los cimientos para los planes estratégicos apropiados que deben formularse para alcanzar los objetivos. 

Los objetivos inapropiados e inadecuados pueden retardar el éxito de la Administración y sofocar las operaciones en cualquier organización. 


 


A continuación presentamos las dependencias y servicios principales:

Título Accesos
PLANTA FISICA 41852
Servicios Educativos Complementarios 16131
Transporte Escolar 5315
- Reglamento Usuarios del Servicio de Transporte Escolar 11204
Restaurante Escolar 19917
- Reglamento para Usuarios del Servicio de Restaurante Escolar 12129
Biblioteca General 3086
- Reglamento para Usuarios del Servicio de Biblioteca 7382
Audiovisuales 5366
Publicaciones e Impresiones 2781
EL EDEN ("UN LUGAR PARA TU RECOGIMIENTO" 5260
Campos Deportivos 3677
Horarios 7154
Directorio Interno 17297
Seguridad 2427

Flash Informativo

  Lo invitamos a conocer el Menú que ofrece el Restaurante Escolar

Ver más...  

 

Invitados activos:

Hay 6 invitados en línea