Inicio arrow Compromiso Social
Compromiso Social


FUNDACION HERMANO MIGUEL

 

  

casa.JPG  CASA1.JPG 

 

“A veces sentimos que lo que hacemos
 es tan sólo una gota en el mar,
pero el mar sería menos si le faltara esa gota”
Madre Teresa de Calcuta
.

 

MiguelFebres.jpg

Miguel Febres Cordero, religioso ecuatoriano, perteneciente a  la Congregación de los Hermanos De La Salle. Nació en Cuenca (Ecuador) el 7 de noviembre de 1854. Su nombre de pila fue Francisco Luis Florencio, el cual cambió por el de Miguel al hacerse religioso. Después de aprender sus primeras letras en la Escuela de los Hermanos Cristianos de su ciudad natal, entró a dicha comunidad cuando contaba con 15 años de edad. No había cumplido los 20 años cuando publica la primera de sus numerosas obras, una gramática española que se transforma rápidamente en un clásico. En el transcurso de los años sus investigaciones y sus publicaciones en el ámbito de la literatura y de la lingüística le ponen en contacto con expertos del mundo entero y es nombrado miembro de las Academias Nacionales de Ecuador y de España. Se especializó en pedagogía y literatura, para dedicarse luego durante toda su vida a la educación de la niñez y de la juventud. A pesar de sus distinciones académicas, la enseñanza es para él lo prioritario, en particular las clases de religión y la preparación de los chicos a la Primera Comunión. Sus alumnos admiran su sencillez, su franqueza, la atención que les presta y la intensidad de su devoción al Sagrado Corazón y a la Santísima Virgen. En 1907 viajó a Francia donde continuó impartiendo clases. Con ánimo de reestablecer su quebrantada salud, en 1910 se trasladó a España donde murió a la edad de 56 años. Fue beatificado el 30 de octubre de 1977 y canonizado el 21 de octubre de 1984.

 

 

 

FUNDACIÓN HERMANO MIGUEL

La Fundación lleva el nombre "Hermano Miguel" en memoria del Santo Hermano Miguel Febres Cordero, religioso ecuatoriano de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas o Hermanos De La Salle, quien se caracterizó por su solidaridad y entrega a las obras sociales.

Desde la fundación del Colegio De La Salle, el compromiso social con los pobres y desamparados ha sido una constante. Al iniciar el año 2002, se adoptó como lema para ese año "El Compromiso Social Lasallista". Viendo la necesidad de concretar este lema en un compromiso real, los alumnos optaron por destinar los recaudos del "día informal" a la donación de una casa de interés social para una familia pobre y necesitada. Dada la cuantía de los recaudos mensuales y de algunas donaciones recibidas, surgió la idea de crear la Fundación Hermano Miguel, para darle soporte legal al manejo de los dineros y darle una estructura formal al Compromiso Social Lasallista.

 

 

casa3.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN HERMANO MIGUEL

 

Fortalecer y afianzar en los Lasallistas el espíritu de solidaridad y de compromiso social con las personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad, evidenciando la importancia de unir esfuerzos como una fortaleza de los alumnos del Colegio De La Salle en la realización de grandes empresas. 

 

Desarrollar actividades de bienestar y promoción social a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

 

Propiciar procesos de intervención social y comunitaria, que fortalezcan los sentimientos de solidaridad cristianos.

 

 

ACTIVIDADES QUE REALIZA LA FUNDACIÓN

 

Desde la su creación la Fundación Hermano Miguel ha desarrollado anualmente las siguientes actividades para beneficiar a niños, adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad.

 

Donación de casa en colaboración con la Corporación Minuto de Dios. Hasta el año 2015, se han adjudicado 17 casas a familias en situación de extrema pobreza.  

 

Celebración del día internacional del niño con niños de escasos recursos de la localidad y zonas aledañas al colegio.

 

Celebración del día del trabajo, donde entregamos mercados y reconocimientos a nuestros empleados de servicios generales y los colaboradores de Casalimpia.

 

Brigada de salud visual en cooperación con la Clínica de Optometría de la Universidad de la Salle. Se realiza el tamizaje y se donan lentes y monturas a grupos de niños de los colegios distritales de la localidad o fundaciones de niños en situación de vulnerabilidad.

 

Celebración del Día del adulto mayor, llevamos a grupos de abuelitos a disfrutar de una jornada de recreación en diferentes lugares de Bogotá y sus alrededores.

Entrega de becas escolares a hijos de reclusas del centro carcelario El Buen Pastor. 

 

  

 JUNTA DIRECTIVA 2015

  

DIRECTOR EJECUTIVO

Hno. William Fernando Duque Duque

 

PRESIDENTE

Sandra Piedad Villamil Mayoral (1102)

 

TESORERA

Aida Moreno De Ceballos

 

REVISOR FISCAL

Rene Mauricio Sánchez

 

COORDINADORA DE EVENTOS

Heidi Johanna Quintero Ordoñez – Trabajadora Social 

 

Para mayor información comunicarse con al correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   ó al PBX 6960052 Ext. 148. 
 
 

icon41.jpg

 

  

Modificado el ( martes, 28 de julio de 2015 )
Leer más...
 

Flash Informativo

Como una vivencia y encuentro personal con Dios, la Pastoral del Colegio ha programado las Eucarísticas diarias:

Lunes a Viernes: 7:00 a.m.

Domingos: 10:00 a.m.

 

Invitados activos:

Hay 29 invitados en línea