Departamento Física, Recreación Y Deporte

"Es sólo el ejercicio lo que mantiene el espíritu, y guarda la mente y el vigor"

Jefe de Departamento Física, Recreación Y Deporte

julian.png

David Julian Fandiño Reyes

Enfoque

El Departamento procura la evolución armónica de la motricidad humana a través de La Educación Física, Recreación y el Deporte los cuales han sido considerados como un medio apropiado para incidir en procesos esenciales del ser. El carácter vivencial favorece la integración de la experiencia de movimiento, las funciones que la hacen posibles, las condiciones de realización y no sólo los efectos mecánicos y operativos sino que proveen a la acción corporal de significado convirtiéndola en elemento base en la construcción de las dimensiones cognitivas, comunicativas, éticas y estéticas del estudiante Lasallista.

Motivar

Las capacidades físicas y habilidades motoras con una visión responsable de su cuerpo con hábitos higiénicos para el mantenimiento de la salud y buen uso del tiempo libre.
Incentivar

Con actitud mental positiva y respetuosa frente a sus triunfos y derrotas.

Proponer

Con capacidad de efectuar programas básicos de recreación y deporte para bienestar de otros y de él mismo.
Concientizar

La importancia y la necesidad de la actividad física en todas las etapas de su vida para tener un estilo de vida saludable.

Perfil Del Alumno En El Area

Aumenta las posibilidades de rendimiento mediante el acondicionamiento físico y el mejoramiento de las funciones motrices de base.

Promueve el conocimiento y ejercitación del propio cuerpo mediante la práctica de la educación física, la recreación y los deportes adecuados a su edad.

Propicia experiencias de movimiento que beneficien la adquisición de hábitos de salud, higiene y uso apropiado de los medios e implementos de trabajo y utilización del tiempo libre.

Genera experiencias motrices que favorezcan la solidaridad, la participación y el respeto por las personas y las normas.

Propicia la solución de diferentes problemas de movimiento ante una situación física o motora planteada.

escuelas_deportivas.jpg

La actividad física, recreativa y artística es considerada como derechos fundamentales para todos los seres humanos, siendo ésta, parte integral de la educación y responsables de formar, desarrollar y potenciar dominios motrices, intelectuales y artísticos desde las más tempranas edades.

Para el Colegio De La Salle, es de vital importancia que sus estudiantes puedan desarrollar y potenciar sus habilidades motrices y artísticas, aprovechando las excelentes instalaciones con que cuenta el Colegio, así como profesionales idóneos y dispuestos a fortalecer estas habilidades, de igual forma también buscando que el colegio sea destacado a nivel distrital e intercolegial por ser un excelente semillero artístico y deportivo que pueda aportar talentos para el futuro del deporte, la música y las danzas.

Baloncesto

Voleibol