Departamento De Educación Artística

jefearteok.png

Eliana Amezquita

Enfoque

Formar integralmente mediante la enseñanza y práctica de diferentes disciplinas artísticas, en donde se interviene al estudiante en su proceso formativo, con base en el quehacer pedagógico de actividades exploradoras estructuradas a partir del trabajo de aula, asumido como punto de partida y como espacio para la reflexión sobre la teoría y práctica artística. Reflexión que conlleva a la comprensión de la realidad y el mundo de las ideas de cada persona según sus etapas de desarrollo.

Propiciar

El descubrimiento de valores estéticos dentro de una producción artística globalizada a través de las experiencias de trabajo en cada una de las disciplinas artísticas y desde cada uno de los roles.
Desarrollar

El sentido creativo a partir de la aplicación en la vida diaria de los diferentes medios de expresión artística.
Incentivar

La práctica de actividades artísticas contribuyendo al buen uso y aprovechamiento del tiempo libre.

Perfil Del Alumno En El Area

Un ser humano integral que aprovecha su potencial artístico y lo comparte con su comunidad, sensible frente a las manifestaciones expresivas de lo propio y lo ajeno.

Un ser humano que resalte los valores de la cultura y de la diversidad étnica del país, como fundamento de la identidad nacional.

Una persona que participa en actividades artísticas culturales poniendo en práctica sus habilidades y destrezas técnicas específicas.

Una persona que crea espacios para el acceso al reconocimiento de los valores de la cultura, el formato de la investigación y el estímulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones.

Un joven con un desarrollo de la apreciación artística, la comprensión estética y la creatividad a través de la familiarización con los diferentes medios de expresión.

Un joven que propicie su formación integral mediante el acceso de manera crítica y creativa al conocimiento artístico y humanístico y sus relaciones con la vida social, con la naturaleza y con Dios.

Nuestras Asignaturas

Artes Plásticas